Daher celebra 30 años de participación en AERO Friedrichshafen con la exhibición de su TBM 960 y Kodiak 100

La participación de Daher y sus compañías predecesoras durante las tres décadas de reuniones de aviación de AERO Friedrichshafen está marcada por la presencia de las dos familias de aviones propulsados por turbohélice de Daher en el evento de 2024: el rápido y eficiente TBM; y la utilidad STOL (despegue y aterrizaje cortos) Kodiak.

AERO Friedrichshafen se ha convertido en la feria comercial de aviación general más importante de Europa, con Daher y empresas precursoras como SOCATA contribuyendo al éxito exponiendo desde su creación en 1994, mostrando aviones heredados que incluyen el Rallye con motor de pistón y los aviones de entrenamiento/turismo TB.

Durante la feria AERO Friedrichshafen que se desarrolla entre el 17 y el 20 de abril de 2024, Daher presentará su TBM 960 de última generación, junto con el Kodiak 100.

“En la feria de 2024, nos centraremos en las acciones de nuestra empresa que contribuirán a hacer que la aviación general sea más sostenible, como lo destaca el papel de Daher en el demostrador de aviones híbridos de propulsión distribuida EcoPulse en colaboración con Airbus y Safran”, afirmó Nicolas Chabbert, director general de la División Aeronáutica de Daher. “Además, el continuo éxito comercial de nuestras familias de aviones monomotor TBM y turbohélice Kodiak subraya la importancia que los propietarios y operadores están otorgando al uso de aviones eficientes. El siguiente paso será aumentar la disponibilidad de combustible de aviación sostenible (SAF) para reducir aún más el impacto del carbono”.

Durante su conferencia de prensa de inauguración de la feria AERO Friedrichshafen, Chabbert anunció que el primer Kodiak 100 Serie III en la configuración del año modelo 2024 será entregado a finales de este año por Rheinland Air Service GmbH, que es el distribuidor autorizado de Kodiak y TBM de Daher para Austria y Alemania. La última versión del Kodiak 100 Serie III se caracteriza por su aumento de peso en aterrizaje hasta los 3.286 kg. (frente a 3.034 kg), junto con un peso máximo sin combustible más alto (cerca del peso máximo de despegue de 3.203 kg) para permitir una mayor carga útil. Como característica adicional, los accesorios plug-and-play facilitan la adaptación de la aeronave a los flotadores anfibios de Aerocet.

Chabbert también confirmó que la hélice compuesta Hartzell de cinco palas es ahora una característica estándar en los Kodiak 100 de nueva producción, mientras que la hélice metálica Hartzel de cuatro palas está disponible como opción.

Los aviones Kodiak 100 Serie III están equipados con paneles de audio Bluetooth como elemento adicional para la comodidad de los pasajeros, y el avión puede equiparse con neumáticos más grandes de 29 pulgadas para mejorar el funcionamiento en pistas de aterrizaje no preparadas. Los propietarios también se benefician del programa de mantenimiento Kodiak Care de cuatro años de Daher.

Además de la red de servicios de Daher para los clientes de TBM y Kodiak, la compañía sigue comprometida a proporcionar piezas y experiencia técnica para la flota activa de aviones con motor de pistón heredados de sus predecesores, como lo representa en AERO Friedrichshafen 2024 la participación del Rallye Europeo y Grupo de propietarios de TB.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol