Daher aumenta la capacidad de producción de su avión multifuncional Kodiak

Las líneas de producción paralelas para el ensamblaje final de los aviones Kodiak desde la Etapa 3 a la Etapa 6 ya están operativas en las instalaciones de producción de Daher en Sandpoint, Idaho. A la izquierda está la línea de montaje final del Kodiak 900, mientras que la construcción del Kodiak 100 se completa en un proceso tipo "reflejo" en el lado opuesto del edificio.

La División de Aeronaves de Daher anunció la puesta en marcha de una mayor capacidad de producción para sus aviones utilitarios multifunción Kodiak 100 y Kodiak 900 en las instalaciones de fabricación y ensamblaje final de la compañía en Sandpoint, Idaho.

Esta evolución de la producción de Kodiak fue detallada por Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la División de Aeronaves de Daher, durante la conferencia de prensa de inauguración de la compañía en el SUN ‘n FUN Aerospace Expo en Lakeland, Florida. También proporcionó los objetivos de producción intensificados para los aviones Kodiak en 2024: un aumento a 25, en comparación con el total de 18 durante 2023.

“La bien ganada reputación de Kodiak como el legendario avión utilitario ‘para ir a cualquier parte’ se ha mejorado aún más desde la adquisición de la línea de productos por parte de Daher en 2019, y su popularidad continúa creciendo, con una cartera de pedidos actual de dos años”, dijo Chabbert a los periodistas en la conferencia de prensa. “La mejora de la producción anunciada hoy responde a la fuerte demanda de toda la base de clientes, desde propietarios/operadores privados hasta agencias gubernamentales y operadores de misiones especiales para aplicaciones como extinción de incendios forestales, monitoreo ambiental, aplicación de la ley y evacuación médica”.

La mayor capacidad de producción de Sandpoint resulta de la adición de una segunda línea de ensamblaje final que “refleja” la construcción de aviones Kodiak una vez que se ha ensamblado el fuselaje básico. Como resultado, ahora hay pasos de integración separados y paralelos para el Kodiak 100 y el Kodiak 900 de las Etapas 3 a 6, que involucran el acoplamiento del ala y el estabilizador horizontal; integración y aparejo de controles de vuelo; instalación de motores y aviónica; primer vuelo; equipamiento interior y entrega al cliente.

“Estas líneas de montaje paralelas se desarrollaron utilizando nuestros recursos internos, beneficiándose plenamente del soporte de todo el equipo de Sandpoint”, explicó Kerry Olson, director de operaciones Kodiak de Daher y líder de sitio en Sandpoint. “La producción paralela comenzó antes de lo previsto, lo que es otro motivo de orgullo para todos en la instalación”.

El aumento de la capacidad de producción sigue a otras mejoras en Sandpoint implementadas por Daher, en particular la inversión de 2,7 millones de dólares en una instalación de pintura de aviones de 9.000 pies cuadrados que simplificó el proceso de producción general y mejoró aún más la calidad de construcción de los Kodiak 100 y Kodiak 900.

Hasta la fecha, se han entregado un total combinado de 330 Kodiak 100 y Kodiak 900 a propietarios y operadores de todo el mundo. El Kodiak 900 más reciente, el séptimo hasta la fecha, lo recibió un propietario privado en marzo.

Las mejoras en la línea de productos Kodiak bajo propiedad de Daher incluyen la versión Kodiak 900, que se presentó en 2022. Heredando las notables cualidades del emblemático Kodiak 100 como avión multifunción STOL (despegue y aterrizaje cortos) de travesía, el Kodiak 900 tiene una longitud de fuselaje extensión de 3,9 pies para proporcionar más espacio para pasajeros y carga, un aumento de velocidad de crucero a 210 KTAS y una mayor carga útil al tiempo que ofrece un alcance máximo de 1.129 millas náuticas.

El Kodiak 100 también ha sido mejorado, comenzando con la introducción de Daher en 2021 de la versión Serie III que brinda mayor comodidad en la cabina, capacidades operativas aumentadas tanto desde franjas no mejoradas como en el agua con flotadores, así como una calidad mejorada y una cobertura de mantenimiento más completa. Además, Daher ahora entrega los Kodiak 100 de nueva producción equipados con una hélice compuesta Hartzell de cinco palas, que también se ofrece para modernización en los Kodiak 100 en servicio.

Daher ofrece otras adaptaciones y mejoras para los Kodiak 100 de producción anterior, como la modernización integrada de la cabina de vuelo G1000® NXi con tecnología de aviónica de próxima generación, para mejorar la operatividad y mantener el valor de reventa de la aeronave.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol