CubCrafters lanza una nueva opción de cámara infrarroja integrada para mejorar el conocimiento de la situación en el campo

Un CubCrafters Carbon Cub con un sistema de cámara infrarroja térmica integrada G3X evita el terreno durante las pruebas de cámaras de la empresa cerca de Yakima, WA – Foto cortesía de CubCrafters

Totalmente integrada con los populares paquetes de aviónica Garmin G3X, la nueva opción de cámara ir permite a los pilotos ver con poca luz y baja visibilidad.

CubCrafters, un fabricante líder de aeronaves certificadas por la FAA, ASTM y de categoría experimental que están diseñadas para ser operadas en áreas remotas del campo, lanza una nueva opción de sistema de imágenes infrarrojas térmicas para aeronaves equipadas con Garmin G3X que mejora drásticamente el conocimiento de la situación de la tripulación de vuelo durante operaciones tanto aéreas como terrestres en situaciones de visibilidad reducida o poca luz.

Desarrollado en colaboración con Hood Tech Aero para aviones CubCrafters, el nuevo sistema de cámara está completamente integrado con el paquete de aviónica Garmin G3X, que es extremadamente popular entre un amplio espectro de pilotos de travesía.

La cámara cuenta con el sensor infrarrojo de onda larga (LWIR) con el paso de píxeles más pequeño disponible y está diseñada para aumentar las funciones de mejora de seguridad de la pantalla de visión sintética de Garmin. Muestra imágenes infrarrojas mejoradas para el piloto en la pantalla G3X a la misma escala, con el mismo campo de visión y con el mismo horizonte que el sistema de visión sintética integrado de Garmin.

Con solo girar una perilla, tanto el sistema de visión sintético como el mejorado se muestran uno al lado del otro, brindando al piloto un nivel nunca antes visto de conciencia situacional en situaciones de poca luz o visibilidad. La cámara penetra fácilmente el humo, la neblina, las sombras o incluso la oscuridad total para mostrar el terreno, carreteras, edificios, puentes, antenas, pistas y objetos similares.

Rendimiento de la cámara de infrarrojos con visibilidad frontal de menos de ½ milla en medio del humo de un incendio forestal. – Foto cortesía de CubCrafters

La cámara montada en el ala está diseñada para ser lo más pequeña, liviana, automatizada y libre de mantenimiento posible. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos desarrollado”, explica Brian Prange, director de proyectos de Hood Tech Aero. “Tenemos una cantidad asombrosa de tecnología diseñada en un paquete muy pequeño. Solo estamos agregando unas pocas onzas al avión y usando solo una cantidad muy pequeña de potencia, pero es una capacidad nueva enorme que siempre está ahí y lista para funcionar cuando el piloto la necesite”.

“El sistema de cámara se desarrolló originalmente como parte de un contrato gubernamental para aviones de control de depredadores del USDA, pero debería tener un gran atractivo para los consumidores”, dice Brad Damm, vicepresidente de CubCrafters. “Casi todos los pilotos de travesía han experimentado el escenario de un vuelo al final de la tarde con el sol bajo en el horizonte, neblina en el aire y una remota pista de aterrizaje en una montaña casi imposible de ver en un valle y profundamente en la sombra. Con este sistema, simplemente pasas rápidamente a la cámara de infrarrojos y puedes ver todo lo que está sucediendo”.

Carbon Cub equipado con cámara de infrarrojos sobrevolando un cañón de Utah en lo profundo de la sombra. - Foto cortesía de CubCrafters

Carbon Cub equipado con cámara IR al final de la pista 27 por la noche en Yakima, WA. - Foto cortesía de CubCrafters

“Nuestra empresa siempre ha sido un líder innovador en seguridad de vuelos”, continúa Patrick Horgan, presidente de CubCrafters. “Desde frenos de puntera hasta paracaídas de aviones completos, a menudo hemos adaptado la tecnología de los aviones grandes para que sean más pequeños, más livianos y mejores para el campo. Este sistema es otro ejemplo más de nuestro compromiso continuo de ofrecer a los consumidores el avión más seguro y con mejor rendimiento de nuestra clase”.

Disponible de inmediato para los nuevos aviones CubCrafters de categoría experimental, la compañía también espera tener kits de modernización y aprobaciones de aviones certificados completados para fines de 2023.

Prensa CubCrafters

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

Titulo de la nota

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol