ClearVision ™ EFVS de Universal Avionics prepara pruebas de vuelo de certificación formal en Boeing 737NG

La primera aeronave grande certificada con una solución EFVS completa con una pantalla que se puede llevar en la cabeza, allana el camino para BBJ.

ClearVision Enhanced Flight Vision System (EFVS) de Universal Avionics (UA) se está preparando para realizar pruebas de vuelo formales para la certificación en un Boeing 737NG. El B737NG STC marca el primer avión de transporte de gran tamaño que se certifica con una solución EFVS de piloto doble completo con pantallas que se pueden llevar en la cabeza. Fácilmente adaptable a múltiples plataformas de aeronaves, esta solución ClearVision ofrece una opción única para los operadores de Boeing Business Jet (BBJ) que hasta ahora se quedaban con una única pantalla frontal fija a la izquierda como única opción disponible.

La instalación 737NG ClearVision incluye dos pantallas portátiles SkyLens™ (HWD) y una sola cámara multiespectral EVS-5000. La solución, comercializada como AerAware™, es el resultado de una asociación única con AerSale Corporation (“AerSale”). AerSale ha proporcionado el avión prototipo y ha dirigido la ingeniería, el diseño, la modificación, la instalación y ahora los vuelos de certificación necesarios. La aprobación final de STC de la FAA está actualmente pendiente.

“AerAware servirá como la única solución de modernización comercialmente viable para miles de 737NG, incluido el BBJ, que aumenta sustancialmente el conocimiento de la situación durante las operaciones de baja visibilidad, reduce los requisitos de visibilidad natural en la aproximación y aumenta la seguridad. Diseñado para las operaciones EFVS hasta el aterrizaje y el despliegue en condiciones de baja visibilidad, ClearVision mejora la accesibilidad a la mayoría de los aeropuertos, una clave para los operadores de aeronaves comerciales y, de manera más general, mejora la capacidad de aproximación en los aeropuertos congestionados, lo que genera menos demoras”, dijo Dror Yahav. CEO de Universal Avionics.

Nicolas Finazzo, director ejecutivo de AerSale, comentó: “Estamos emocionados de comenzar pronto las pruebas de vuelo finales de la FAA y estamos progresando bien hacia la certificación de AerAware. Impulsados ​​por la tecnología subyacente desarrollada por Universal, podemos mejorar la seguridad de las aerolíneas, reducir el costo de los impactos climáticos adversos y permitir una gestión más eficiente de la congestión del aeropuerto, todos los cuales son objetivos declarados del Sistema de control de tráfico aéreo NextGen de la FAA. Esperamos que esta novedosa tecnología avanzada se convierta en omnipresente en los aviones comerciales a largo plazo, dado su perfil de alta seguridad y los atractivos beneficios para los operadores. Esto se evidencia aún más por el alto grado de entusiasmo de los clientes que hemos recibido durante las demostraciones de vuelo. Por último, reducir los retrasos en las salidas y los aterrizajes, incluidos los desvíos, debido a las inclemencias del tiempo ayudará a reducir la huella de carbono de las aerolíneas que utilizan AerAware”.

ClearVision es una solución asequible y fácil de instalar, que resuelve los problemas de los largos tiempos de inactividad y los trabajos de instalación pesados, típicos de las tecnologías tradicionales. Se prevé que AerAware necesitará de cinco a siete días para la instalación y el regreso al servicio de la aeronave.

UA ofrece incentivos especiales de lanzamiento para ayudar a los operadores a equiparse en 2022. 

ClearVision: una solución EFVS completa

ClearVision es una solución completa de sistema de visión de vuelo mejorada (EFVS) que proporciona la capacidad de levantarse para superar las condiciones de baja visibilidad, tanto de día como de noche. La solución ClearVision en el B737NG incluye sistemas de visión sintética (SVS) y visión mejorada (EVS), un sistema de visión combinado (CVS) innovador y controlado por el usuario para mostrar lo mejor de SVS y EVS en cualquier momento, mostrado en piloto y copiloto.

SkyLens HWD junto con 737 simbología personalizada

SkyLens es la única pantalla de este tipo certificada hoy para la aviación comercial. Como pantalla portátil para la cabeza compacta y liviana, SkyLens ofrece un campo de visión ilimitado, lo que permite a los pilotos girar cómodamente la cabeza de un lado a otro mientras retienen la información de vuelo crítica y mantienen la conciencia continua del terreno con SVS. Cuando se selecciona el SVS, el piloto tiene una vista panorámica en 3D y de 180 grados del mundo exterior que muestra el terreno, los obstáculos, los aeropuertos y las pistas, lo que mejora en gran medida la conciencia de la situación durante la visibilidad reducida o las operaciones nocturnas.

La cámara multiespectral EVS-5000 de alta resolución de UA está compuesta por seis sensores para una cobertura multiespectral completa y sin precedentes. Cuando se combina con SkyLens, permite que las operaciones de EFVS toquen y desplieguen bajo FAR 91.176 con una visibilidad reportada de tan solo 1.000 pies, con una ventaja visual del 33% o más, incluso en aeropuertos equipados únicamente con iluminación de diodo emisor de luz (LED). sistema.

Universal Avionics y su empresa matriz, Elbit Systems, son líderes del mercado en sistemas mejorados de visión de vuelo. Comenzando con el primer EVS certificado para créditos operativos, el EVS-I certificado en 2001, Universal y Elbit han entregado casi 3.000 cámaras EVS en todo el mundo para 22 tipos de aeronaves. EVS-5000 es la cuarta generación de cámaras EVS y se encuentra en tipos de aeronaves como la familia Falcon de Dassault, ATR 42 / 72-600, Cessna’s Longitude, etc. SkyLens está certificado hoy en ATR 42 / 72-600, y su correspondiente El sistema para helicópteros, SkyVis ™, se encuentra en pruebas de vuelo avanzadas en Airbus.
Super Puma de helicópteros y AW169 de Leonardo.

Prensa Universal Avionics

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol