Pratt & Whitney anunció que sus motores GTF han ahorrado a los operadores chinos más de 95 millones de galones (casi 360 millones de litros) de combustible y han evitado más de 910.000 toneladas métricas de emisiones de carbono, acumulando más de 400.000 vuelos y más de 1.73 millones de horas de experiencia en China. Los motores impulsan a 11 aerolíneas de la región en casi 200 aviones de la familia Airbus A320neo, que han transportado a unos 57 millones de pasajeros desde su entrada en servicio hace casi cinco años. Además, los operadores chinos se están beneficiando de una tasa de confiabilidad de despacho madura del 99,97% a nivel mundial.
“La familia de motores GTF está brindando beneficios económicos y ambientales líderes en el mercado que continuarán creciendo en las próximas décadas”, dijo Yogesh Farswani, presidente de Pratt & Whitney para China. “Para ofrecer el motor más sostenible e inteligente posible, primero hicimos el trabajo duro introduciendo el engranaje. Este movimiento audaz y las tecnologías probadas detrás de él ofrecen una eficiencia incomparable, costos operativos de clase mundial y una alta utilización de aviones. Con el ventilador adaptado dominado, tenemos la base adecuada para futuras innovaciones, manteniendo al GTF a la vanguardia de la propulsión sostenible”.
La arquitectura de ventilador con engranajes única del motor GTF es fundamental para la estrategia de Pratt & Whitney para desarrollar sistemas de propulsión más sostenibles, lo que promoverá los esfuerzos de la industria para alcanzar sus ambiciosos objetivos ambientales en las próximas décadas. Esta arquitectura permite a Pratt & Whitney maximizar los beneficios de una aerodinámica, materiales y sistemas más avanzados, y la compañía ve un potencial considerable para continuar reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de carbono y el ruido. La compañía también ha realizado inversiones en toda su cartera de soluciones EngineWise®, desde ofertas de servicios integrales y flexibles hasta análisis predictivo, servicios en el ala y más, con el objetivo de brindar confiabilidad, costos operativos de clase mundial y una experiencia moderna para el cliente. y contribuir a una industria más sostenible.
Desde que entró en servicio a principios de 2016, la familia de motores GTF ha cumplido su capacidad prometida de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 20%, la huella de ruido en un 75% y las emisiones reguladas en un 50% según la norma reguladora CAEP/6. El ventilador de engranajes exclusivo del motor es la arquitectura adecuada para el futuro con una larga pista para un mayor desarrollo. Pratt & Whitney se compromete a seguir invirtiendo en la evolución de los sistemas de propulsión para impulsar la próxima generación de aviones comerciales.
Prensa Pratt & Whitney