Cathay Group selecciona las soluciones de aviónica de Thales para equipar sus nuevas flotas de Airbus A330neo y A321neo/A320neo

Cathay Group selecciona las soluciones de aviónica de Thales para equipar sus nuevas flotas de Airbus A330neo y A321neo/A320neo. © Cathay Group

  • Thales ha sido seleccionada por Cathay Pacific Airways y HK Express para equipar sus nuevos aviones Airbus con las soluciones de aviónica líderes de Thales.
  • Cathay Pacific también equipará sus A330neo con AVIATOR S, el sistema de comunicaciones por satélite en cabina (SATCOM) de Thales.
  • El equipo de aviónica seleccionado ofrece una seguridad de vuelo óptima, mayor eficiencia operativa y una reducción del coste operativo total y de la huella de carbono.

Cathay Group equipará sus nuevas flotas de 30 aviones A330neo, operados por Cathay Pacific, y 18 aviones A321neo/A320neo, operados por HK Express, con las soluciones de aviónica líderes en el mercado de Thales. Estas incluyen el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de nueva generación de Airbus, basado en el FMS PureFlyt de Thales, el Radioaltímetro de Bajo Alcance (LRRA) y la Pantalla de Visualización Frontal (HUD) de Thales, así como el Sistema de Prevención de Colisiones de Tráfico (T3CAS) de ACSS. Cathay Pacific también equipará sus A330neo con AVIATOR S, el sistema de comunicaciones por satélite en cabina (SATCOM) de Thales. Este nuevo acuerdo demuestra el compromiso de Thales de apoyar el desarrollo del grupo con sede en Hong Kong con soluciones avanzadas y un servicio excepcional.

El sistema PureFlyt FMS de Thales ofrece funciones únicas, una interfaz intuitiva y alta fiabilidad, y es utilizado por las principales aerolíneas de todo el mundo. Con su inigualable precisión en el cálculo de trayectorias y la exclusiva página dedicada DIRECT TO (DIR TO), que muestra únicamente la información relevante, esta solución con visión de futuro optimiza las operaciones de las aerolíneas al reducir la carga de trabajo de los pilotos, la congestión aérea y el consumo de combustible.

El T3CAS integrado proporciona capacidades avanzadas de alerta de colisión de tráfico, lo que contribuye a mejorar el conocimiento de la situación y la seguridad del vuelo. Los avanzados radioaltímetros de bajo alcance de Thales mejoran la seguridad del vuelo, ofrecen resiliencia ante posibles interferencias 5G y optimizan la fiabilidad en el complejo entorno aéreo actual.

Como complemento a estos sistemas, el HUD permite a los pilotos acceder a datos vitales del vuelo sin desviar la vista del exterior de la cabina. Cathay Pacific también ha elegido AVIATOR S, el sistema de comunicaciones por satélite (SATCOM) de cabina de Thales, que ofrece una capacidad de comunicación fiable y de alta velocidad, mejorando la conectividad y la agilidad operativa.

“Thales se compromete a ofrecer a las aerolíneas de todo el mundo productos y servicios innovadores y una experiencia de cliente premium. Esperamos apoyar a Cathay Pacific y HK Express con nuestras tecnologías integradas de última generación que mejoran la seguridad de vuelo, la eficiencia operativa y la conectividad en cabina”. Thomas Mouveaux, director general de Servicios Globales de Aviación para Asia-Pacífico de Thales.

Thales está presente en el Salón Aeronáutico de Singapur, en el stand G24 (Pabellón A), del 2 al 8 de febrero.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol