CareFlite agrega el Bell 407GXi a su flota de ambulancias aéreas

La aeronave estará equipada con el kit de configuración de Reglas de Vuelo por Instrumentos (Instrument Flight Rules o IFR por sus siglas en inglés)

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE:TXT), anunció que CareFlite ha firmado un acuerdo para comprar una aeronave Bell 407GXi equipado con un kit de configuración IFR.

“Con el nuevo Bell 407GXi de CareFlite y los dos Bell 429 con certificación IFR actualmente en su flota, Careflite continuará facilitando la atención crítica las 24 horas del día a los pacientes en el norte y el centro de Texas”, dijo Lane Evans, director gerente de América del Norte. “Bell se enorgullece de continuar apoyando y brindando al equipo de CareFlite aeronaves listas y confiables”.

Además de los dos helicópteros Bell 429 en su flota de Helicopter Air Ambulance (HAA), CareFlite también opera cinco helicópteros Bell 407 que brindan transporte de atención crítica a quienes lo necesitan. La flota de aviones de CareFlite se utiliza para transportes de emergencia en Texas y Oklahoma y traslados de pacientes de larga distancia en toda la región.

“Bell ha sido parte de la misión de CareFlite de ‘Hacer que los minutos preciosos cuenten’ desde 1979”, dijo Kevin Reynolds, director ejecutivo interino y director de operaciones de CareFlite. “Durante más de 40 años, CareFlite ha utilizado aeronaves Bell para completar operaciones de salvamento de pacientes en el norte y el centro de Texas, y estamos orgullosos de ampliar las capacidades de nuestra flota actual con el nuevo Bell 407GXi”.

Con esta compra, CareFlite será el primer operador de HAA que utilice el kit IFR 407GXi de Bell en el norte y centro de Texas.

Establecido en 1979 con un helicóptero compartido entre dos hospitales, CareFlite ahora opera siete bases de helicópteros en Texas Health Fort Worth Hospital, Methodist Dallas Medical Center, North Texas Medical Center Gainesville, McKinney National Airport, Whitney, Granbury Municipal Airport y Burnet Municipal Airport. Más de un millón de pacientes han sido transportados de manera segura por aire y tierra, desde su creación. CareFlite también ofrece vuelos especiales del equipo hospitalario, que incluyen bomba de globo, ECMO, Impella, HROB (OB de alto riesgo) y transportes neonatales.

La nueva capacidad IFR del Bell 407GXi permitirá operaciones en todo clima mientras continúa brindando capacidad para múltiples misiones de manera segura, confiable y efectiva. Bell demuestra su capacidad madura de soporte de producción y mantenimiento con más de 1600 Bell 407 en todo el mundo, y realiza activamente entrenamiento de vuelo, así como misiones militares y parapúblicas. La plataforma de vuelo Garmin G1000H™ NXi del 407GXi mejora el conocimiento de la situación y reduce la carga de trabajo del piloto al brindar información fácil de leer de un vistazo.

Prensa Bell Textron

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol