Bombardier Global 8000, el avión de negocios más rápido del mundo, recibe la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)

  • El Global 8000 es el avión civil más rápido desde el Concorde, con una velocidad máxima líder en la industria de Mach 0,95 y una autonomía líder en su clase de 8.000 millas náuticas (MN).
  • El Global 8000 ofrece la altitud de cabina más baja en producción de aviación comercial, con tan solo 2.691 pies (818 m) a una velocidad de crucero de 41.000 pies (12.500 m).
  • El Global 8000 recibió la Certificación de Tipo de Transport Canada el 5 de noviembre de 2025 y entró en servicio en diciembre de 2025.

Bombardier anunció que el Global 8000, el avión de negocios más rápido del mundo, recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La certificación de la FAA marca el último de una serie de logros del último año que siguen ilustrando el excepcional historial de este avión comercial de ultra largo alcance, pionero en la industria: el jet comercial más rápido y lujoso del mundo. El Global 8000 recibió la Certificación de Tipo de Transport Canada el 5 de noviembre de 2025 y entró en servicio en diciembre de 2025. La certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) está pendiente.

“Este logro es el resultado directo del compromiso con la excelencia y la dedicación de nuestros empleados altamente cualificados, proveedores, Transport Canada y la FAA para un proceso colaborativo y eficaz”, declaró Stephen McCullough, vicepresidente Sénior de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Bombardier. “Obtener la certificación del Global 8000 de la FAA establece nuevos estándares de rendimiento en la industria y marca uno de los últimos capítulos de nuestro exitoso programa de desarrollo para este innovador jet comercial”.

Además de entrar en servicio y obtener las certificaciones de las autoridades reguladoras canadienses y estadounidenses según lo previsto, el Global 8000 ha redefinido la aviación comercial gracias a sus inigualables características de rendimiento y sus exquisitas cabinas.

Con la altitud de cabina más baja en producción de aviación comercial, 2.691 pies, los clientes se sentirán como si estuvieran en la cima del Burj Khalifa mientras vuelan a 41.000 pies. Esta altitud de cabina significativamente reducida minimiza el estrés fisiológico típicamente asociado con los viajes a gran altitud, ayudando a los pasajeros a llegar sintiéndose renovados, alertas y listos para el vuelo.

El Global 8000 también alcanza una velocidad máxima de Mach 0,95, lo que permite a los clientes volar más lejos y más rápido que cualquier otro avión comercial de cuatro zonas de la competencia en la industria.

El Global 8000 es también el único avión de negocios de cuatro zonas que ofrece una autonomía de 8.000 millas náuticas, lo que permite viajes sin escalas entre más pares de ciudades que nunca. Además de sus capacidades de largo alcance, la aeronave mantiene una agilidad excepcional, con un rendimiento de despegue y aterrizaje comparable al de un avión a reacción ligero. Su avanzado diseño de ala, con exclusivos slats de vanguardia, permite a los clientes controlar hasta un 30 % más de aeropuertos que su competidor más cercano.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol