Bombardier Defense entrega el primer avión Global 6500 al programa HADES del ejército de los Estados Unidos

  • Bombardier Defense entregó el primer avión Bombardier Global 6500 en apoyo del programa del Sistema de Detección y Explotación de Alta Precisión (HADES) del ejército de los Estados Unidos durante una ceremonia celebrada en la sede estadounidense de Bombardier Group en Wichita, Kansas.
  • El Global 6500 es una plataforma probada que ofrece alcance, velocidad, confiabilidad y resistencia. Representa la solución de ala fija ideal para las aeronaves de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de próxima generación del Ejército de los Estados Unidos, que vuelan más alto, más rápido y más lejos que las plataformas de sensores aerotransportados tradicionales.
  • Con la capacidad de desplegarse en todas las condiciones climáticas y el apoyo de la red de servicios mundial 24/7 de Bombardier, la familia de aeronaves Global de Bombardier se ha convertido en la plataforma elegida para más de 10 tipos de misiones diferentes.
  • La aeronave Bombardier Global 6500 entregada al Ejército de los Estados Unidos en apoyo del programa HADES.

Bombardier Defense celebró la entrega de la primera aeronave Bombardier Global 6500 al Ejército de los Estados Unidos en apoyo del programa del Sistema de Detección y Explotación de Alta Precisión (HADES). Con el respaldo de las capacidades de alto rendimiento del Global 6500, la plataforma de ala fija contribuirá a fortalecer las capacidades de detección profunda aérea del Ejército de los Estados Unidos, y marca un hito significativo hacia el objetivo de los Estados Unidos de modernizar su inteligencia militar aérea.

Acompañados por el senador estadounidense Jerry Moran (R-KS), funcionarios del estado de Kansas y líderes del Ejército de los Estados Unidos, la celebración destacó la entrega del primer prototipo de fuselaje para la solución de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de próxima generación y el comienzo de la siguiente etapa del programa para integrar sistemas.

“Bombardier Defense se siente honrado de apoyar al Ejército de los Estados Unidos con la entrega del primer avión Global 6500, una plataforma de alto rendimiento que posee la velocidad, la resistencia a distancia y las capacidades de altitud para respaldar la detección profunda para el Ejército del mañana”, dijo Steve Patrick, vicepresidente de Bombardier Defense. “Este avión, el mejor de su clase, es la solución a prueba de futuro que le proporcionará al Ejército de los Estados Unidos las capacidades necesarias para enfrentar las amenazas actuales y futuras”.

“Estamos orgullosos de la asociación con Bombardier Defense y los profesionales centrados en la misión en el estado de Kansas. Seguimos entusiasmados por las oportunidades que podemos desbloquear al combinar el rendimiento, la versatilidad y la confiabilidad del Global 6500 con cargas útiles modernas alineadas con los requisitos de inteligencia prioritarios. HADES es la pieza central de la estrategia de recopilación del Ejército, y el Global 6500 es el sistema que da vida a esa estrategia. Esta aeronave nos brinda el alcance, la capacidad de carga útil, la velocidad y la resistencia para brindar capacidades oportunas, relevantes y receptivas para todo el espectro de requisitos de recopilación del Ejército y de la Unión”. – Andrew Evans, director, Grupo de trabajo de ISR G-2 de la HQDA

“La asociación entre Bombardier, el Ejército de los Estados Unidos y la fuerza laboral de Wichita ha producido una aeronave de próxima generación equipada para satisfacer las demandas de la guerra en una nueva era de tecnología”, dijo el senador estadounidense Jerry Moran (R-KS). “El avión HADES tiene las herramientas necesarias para disuadir amenazas, realizar vigilancia y ayudar a mantener a nuestro país seguro. Este es el comienzo de un nuevo capítulo en las capacidades de aviación de nuestro ejército y continúa el legado de Kansas en fabricación de defensa”.

Las plataformas de ala fija como el avión Global 6500 de Bombardier, que vuela más rápido, durante más tiempo y a mayor altura que las plataformas de sensores aerotransportados tradicionales, ofrecen una ventaja significativa para mejorar el rendimiento de las misiones ISR aéreas. El Global 6500 ofrece varias ventajas para las entidades militares, como confiabilidad, alcance operativo y áreas operativas ampliadas. Con una autonomía máxima de hasta 18 horas y hasta 750 horas de vuelo entre intervalos de mantenimiento, y parte de la familia Global que tiene una impresionante confiabilidad de despacho del 99,83%, el avión Global 6500 es una opción ideal para lograr objetivos operativos como la detección profunda.

Bombardier Defense cuenta con equipos internos de ingeniería y soporte dedicados, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo, con la capacidad de incorporar modificaciones adaptadas a las necesidades del cliente y capacidades de certificación completas en todo el espectro de operaciones civiles, militares e híbridas. Bombardier aporta décadas de experiencia trabajando con operadores de misiones especiales y reconocidos.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol