Bombardier cubre la totalidad de sus operaciones de vuelo con SAF a través de un acuerdo histórico con Signature Aviation

Logo Bombardier
  • La iniciativa reducirá las emisiones anuales de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de combustible en las operaciones de vuelo de Bombardier en aproximadamente un 25%, una ganancia significativa.
  • La solución Book & Claim de Signature Aviation garantiza una contabilidad rigurosa de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que optimiza la logística.
  • El acuerdo refuerza los compromisos de ambas empresas con los objetivos ambientales de la industria y envía un mensaje positivo a las partes interesadas.

Bombardier y Signature Aviation anunciaron que han llegado a un acuerdo de varios años para la compra de cantidades sostenibles de combustible de aviación (SAF), utilizando el sistema Book and Claim, que cubre todas las operaciones de vuelo de Bombardier a partir de enero de 2023. El acuerdo es el primero de este alcance para un fabricante de equipos originales (OEM) de aviación comercial. La iniciativa refuerza el papel de liderazgo de ambas empresas en la promoción, adopción y uso generalizado de SAF.

“Bombardier ya tiene una ventaja ambiental única ya que nuestras instalaciones de producción en Quebec funcionan con energía hidroeléctrica más limpia. Impulsaremos aún más nuestra gestión ambiental al cubrir todos nuestros vuelos de producción con SAF a través del nuevo acuerdo con Signature Aviation”, dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Soporte, y Estrategia Corporativa. “Más de nuestros clientes están utilizando SAF y Bombardier también debe hacerlo: todos debemos compartir la responsabilidad de un futuro sostenible. Creemos que actuar hoy nos permite tener el máximo impacto en el sector en su conjunto y en la producción de SAF”.

“El programa Book & Claim de Signature Renew es el enfoque más pragmático de la aviación comercial para hacer que el SAF con la menor intensidad de carbono general sea rápido y fácilmente accesible”, explicó Tony Lefebvre, director ejecutivo de Signature Aviation. “Durante los últimos dos años, Signature ha aumentado nuestros puntos de suministro SAF a 17 aeropuertos globales, o alrededor del 10% de nuestra red total de terminales de aviación privada. Pero hasta que alcancemos el hito de SAF en cada una de las granjas de combustible de nuestras terminales, Book & Claim brinda una cobertura crítica para las brechas en el suministro y elimina inmediatamente los gases de efecto invernadero de la atmósfera. La implementación de Bombardier de sus ambiciosos planes de sustentabilidad demuestra cómo cualquier operador de flota, grande o pequeño, puede enfrentar el desafío de las emisiones de sus aeronaves a través de reducciones masivas de carbono, creadas aquí mismo en la aviación comercial”.

Como parte de sus actividades regulares, Bombardier realiza varias operaciones de vuelo. Esto incluye pruebas de producción y vuelos de certificación en Canadá, especialmente desde Montreal. Los vuelos entre Toronto y Montreal se realizan con aeronaves Global para realizar las etapas de terminación. Los vuelos de demostración para clientes son realizados por un equipo con base en Hartford, Connecticut. Las nuevas plataformas de aeronaves están certificadas por el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier en Wichita, Kansas. Finalmente, los vuelos de verificación después del servicio se realizan en todos los centros de servicio de Bombardier, incluidos, por ejemplo, Fort Lauderdale, Florida, Berlín, Alemania y Singapur.

La decisión de Bombardier reducirá las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) del uso de combustible en sus operaciones de vuelo en aproximadamente un 25%. Esta es una importante ganancia anual a corto plazo, que respalda el objetivo previamente anunciado de Bombardier de reducir las emisiones de GEI de todas sus operaciones en un 25% para 2025, en comparación con los niveles de 2019. El objetivo de Bombardier para 2025 es un paso en línea con el objetivo de la industria de la aviación comercial de lograr una huella neta de carbono neutral para 2050.

Los combustibles de aviación sostenibles son una mezcla, en proporciones definidas, de combustible convencional y combustible derivado de fuentes sostenibles aprobadas. La proporción más comúnmente disponible es 30% de combustible puro sostenible y 70% de combustible convencional. Las fuentes aprobadas para producir combustibles sostenibles son materias primas como aceites de cocina usados, residuos forestales y residuos agrícolas. Estos no pueden provenir de tierras con alta biodiversidad o reservas de carbono, no pueden competir con la cadena alimentaria y deben proporcionar un beneficio social a través del desarrollo de esta nueva actividad. La reducción de las emisiones de GEI asociadas a los combustibles de aviación sostenibles se consigue a lo largo de su ciclo de vida, no solo en el momento del consumo en vuelo.

En el contexto de suministro actual, todo SAF se evalúa por su Intensidad de Carbono de ciclo de vida promedio, que considera todas las emisiones de GEI, desde la obtención de la materia prima hasta el proceso de comercialización. Bombardier tiene operaciones de vuelo en muchos lugares del mundo donde no se produce SAF cerca. Por lo tanto, el método más eficaz en este momento es utilizar el sistema Book and Claim comprobado para limitar el impacto negativo del transporte de estos combustibles a largas distancias.

Bajo el sistema Book and Claim, un usuario ubicado cerca de un sitio de producción de SAF usa SAF en sus vuelos. Las reducciones de GEI asociadas con este uso son reclamadas, a cambio del costo adicional de SAF, por otro usuario ubicado en un sitio donde SAF no está disponible.

“Para generar los beneficios ambientales asociados con SAF ahora y contribuir a su uso generalizado, utilizaremos inicialmente el sistema Book and Claim, que garantiza una contabilidad rigurosa de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que optimiza la logística”, dijo Gallagher.

Bombardier y Signature Aviation se basan en una relación comercial establecida. En octubre de 2021, las dos empresas firmaron un acuerdo para desarrollar un conjunto diverso de servicios para mejorar la experiencia del cliente.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol