Bombardier celebra con orgullo el 20.º aniversario de dos pilares de su red global de servicio al cliente: los centros de repuestos de Chicago y Frankfurt. En la semana del 8 al 12 de septiembre, cientos de empleados de cada ubicación se reunieron para participar en las celebraciones de este importante aniversario. Proveedores, funcionarios locales y miembros de la industria también fueron invitados a unirse a las festividades para conmemorar este importante hito.
“Durante dos décadas, nuestros centros de distribución de Chicago y Frankfurt han sido fundamentales para proporcionar a nuestros clientes las piezas esenciales que necesitan para garantizar que sus aeronaves estén listas para cualquier misión”, afirmó Paul Sislian, vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Estrategia de Posventa de Bombardier. “Con operaciones las 24 horas y sistemas de inventario programados para brindar velocidad y precisión, estos centros brindan la máxima tranquilidad y confianza, lo que subraya el compromiso fundamental de Bombardier con un servicio de primera clase, brindado con excepcional cuidado y comodidad”.
“Durante dos décadas, el Centro de Distribución Global de Piezas de Des Plaines ha impulsado la economía de nuestra región, ayudando a los clientes de Bombardier a mantener sus aeronaves listas para cualquier misión. Estoy especialmente orgulloso de los más de 100 empleados que trabajan aquí, cuyas habilidades y dedicación han marcado un estándar de excelencia. Este aniversario es un testimonio no solo del compromiso de Bombardier con la innovación, sino también de la solidez de la fuerza laboral de Illinois”, declaró el congresista estadounidense por Illinois, Raja Krishnamoorthi.
Para facilitar el traslado de piezas a los clientes, Bombardier decidió hace 20 años consolidar varias plantas más pequeñas en dos grandes centros de distribución, estratégicamente ubicados cerca de los principales aeropuertos. La planta de Chicago se inauguró oficialmente el 27 de junio de 2005, seguida por la de Fráncfort el 29 de agosto del mismo año. Actualmente, ambos centros de distribución envían 2.000 y 400 piezas individuales, respectivamente, diariamente. Chicago puede almacenar más de 100.000 piezas únicas a plena capacidad, mientras que la planta de Fráncfort tiene una capacidad aproximada de 60.000 piezas. Para principios de 2026, se proyecta que Chicago supere los 10 millones de piezas enviadas, mientras que Fráncfort está en camino de alcanzar los 1,5 millones de piezas enviadas para finales de año.
Para brindar un mayor apoyo a los clientes en regiones clave, Bombardier también opera cuatro depósitos regionales en Singapur, Hong Kong, Dubái y San Luis Obispo, California.
El enfoque de Bombardier en la disponibilidad de piezas y la entrega rápida continúa recibiendo elogios de la industria. En la Encuesta de Soporte de Producto 2025 de Aviation International News, Bombardier ocupó el primer lugar entre los fabricantes de equipos originales (OEM) de aviones comerciales por segundo año consecutivo, lo que refleja su constante enfoque en la satisfacción del cliente. Bombardier mantuvo una impresionante tasa de envíos estándar del 92%, garantizando que los clientes reciban las piezas que necesitan, justo cuando las necesitan. Reforzando aún más este liderazgo, Bombardier también obtuvo el primer puesto en la Encuesta de Soporte de Producto para Aeronaves Corporativas de Pilotos Profesionales de 2025. Estos logros demuestran que la compañía está estableciendo un nuevo estándar de excelencia en la industria.
Prensa Bombardier
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados