Todos los montos en este comunicado de prensa están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.
Las cantidades en las tablas están en millones, a menos que se indique lo contrario.
Bombardier (TSX: BBD.B) anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021 y elevó su guía anual completa, confirmando que se espera que las entregas de aviones, los ingresos, la rentabilidad y el uso de efectivo superen los objetivos comunicados anteriormente.
“La orientación elevada de Bombardier se deriva de una sólida ejecución general en la primera mitad de 2021, una mayor confianza en el impulso del mercado y nuestra capacidad para acelerar las iniciativas que respaldan nuestro objetivo de ahorro recurrente”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Los esfuerzos concertados de nuestro equipo ya han respaldado márgenes anuales más sólidos y nos han permitido centrarnos diligentemente en nuestras prioridades de madurar el programa de aviones Global 7500, ejecutar nuestra estrategia de crecimiento del mercado secundario y desapalancar nuestro balance”.
“Estamos en camino de reposicionar a Bombardier como el fabricante de aviones de negocios preferido del mundo, y confiamos en que nuestra cartera de aeronaves centrada en la experiencia del pasajero y nuestra oferta de servicios en expansión son adecuadas para satisfacer el creciente interés, la demanda y la utilización en la aviación privada”, agregó. Martel.
Los ingresos de los aviones comerciales durante el segundo trimestre de 2021 aumentaron a $ 1.5 mil millones, un 50% más año tras año, impulsados por aumentos tanto en las entregas de aviones como en los servicios. Las entregas de aviones totalizaron 29 en el segundo trimestre, un aumento del 45% interanual, lo que refleja una fuerte demanda de jets de gran categoría. La utilización mundial de aviones comerciales siguió aumentando, casi alcanzando niveles prepandémicos en América del Norte y Europa, impulsando la contribución de ingresos de las actividades de servicios a $ 295 millones, un 29% más año tras año. Las ventas de aviones se aceleraron igualmente, alcanzando una relación libro-factura unitaria de aproximadamente 1.8 para el trimestre, lo que resalta aún más el fuerte interés en la aviación comercial.
El EBITDA ajustado para el trimestre aumentó $ 112 millones año tras año a $ 143 millones, lo que refleja entregas y combinaciones de aeronaves favorables, estructura de costos mejorada, implementación disciplinada de programas de reducción de costos y progresión constante a través de la curva de aprendizaje de la aeronave Global 7500. Además, el aumento se vio impulsado por una mayor contribución de los servicios de aeronaves ejecutivas, principalmente por el aumento de las horas de vuelo de la flota derivado de la flexibilización de las restricciones de viaje y el avance de las vacunas acorde con el aumento de los ingresos. El EBIT informado de las operaciones continuas para el trimestre fue de $ 36 millones.
En el segundo trimestre se registró una fuerte generación de flujo de caja libre (FCF). El total positivo de $ 91 millones de FEL de operaciones continuas para el trimestre representa una mejora de $ 841 millones año tras año e incluyó un impacto negativo de aproximadamente $ 60 millones en elementos de efectivo no recurrentes.
La liquidez proforma al final del trimestre fue de ~ $ 2.1 mil millones y la deuda neta proforma fue de ~ $ 5.3 mil millones. Durante el trimestre, Bombardier implementó con éxito una serie de acciones para reducir la deuda neta, así como pagar o refinanciar los vencimientos a plazos más cercanos, todo como parte del plan previamente anunciado por la compañía para crear una pista de vencimientos de deuda. Con $ 1.000 millones con vencimiento en los próximos tres años, la compañía puede enfocarse de manera más efectiva en la ejecución de su estrategia, incluida la progresión de la curva de aprendizaje para la aeronave Global 7500 y otras mejoras operativas, y continuará administrando la deuda de una manera pragmática pero oportunista.
Si bien el progreso en los costos unitarios de aeronaves Global 7500 y en las iniciativas generales de ahorro recurrente comienzan a generar beneficios finales, Bombardier sigue enfocado en expandir su red de servicios y diversificar las fuentes de ingresos de primera línea. Durante el segundo trimestre, el proyecto de expansión del Centro de Servicios de Singapur completó la fase de construcción y los equipos ahora se centrarán en aumentar la capacidad de mantenimiento para aprovechar al máximo el espacio cuádruple de la instalación.
A medida que avanza la construcción de instalaciones nuevas o ampliadas en Miami, Estados Unidos; Melbourne, Australia y Biggin Hill, Reino Unido, Bombardier presentó su programa de aviones usados certificados para diversificar aún más las ofertas de los clientes. Según el programa, Bombardier ofrecerá una experiencia “como nueva” respaldada por una garantía de un año y modificaciones y actualizaciones de aeronaves recomendadas por el fabricante. Este programa profundizará la participación de Bombardier en el mercado de vehículos usados que se mueve rápidamente, que está experimentando una fuerte demanda junto con una escasez de oferta de aviones de alta calidad y codiciados.
Prensa Bombardier
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados