Bombardier anuncia un importante pedido de aviones Challenger 3500 de Vista, su cliente habitual

  • Los pedidos en firme de 40 aviones comerciales Challenger 3500, realizados por Vista y sus entidades controladas conjuntamente, están valorados en 1.180 millones de dólares estadounidenses, según los precios de catálogo de 2026.
  • Los pedidos también incluyen 120 nuevas opciones de compra de aeronaves; si se ejercen todas las opciones, el valor total de los pedidos para las 160 aeronaves alcanzaría los 4.720 millones de dólares estadounidenses.
  • Los pedidos reflejan la alta confianza del mercado en el excepcional rendimiento, fiabilidad y confort de cabina de los aviones Challenger 3500.

Bombardier anunció pedidos en firme de Vista, su cliente habitual, y sus entidades controladas conjuntamente, de 40 aviones comerciales Challenger 3500, con opciones de compra para 120 aeronaves adicionales. El valor de mercado de los pedidos, a precios actuales, asciende a 1.180 millones de dólares estadounidenses, según los precios de catálogo de 2026. Si se ejercen todas las opciones de compra, el valor total de los pedidos para las 160 aeronaves ascendería a 4.720 millones de dólares estadounidenses.

“Los aviones Bombardier fueron pioneros en la categoría de aeronaves supermedianas, y con el Challenger 3500 seguimos elevando el nivel de exigencia para nuestros clientes al ofrecer un paquete completo de rendimiento, fiabilidad y confort en cabina”, declaró Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Estos importantes pedidos demuestran el excelente servicio que este avión presta a nuestros clientes, ofreciendo el equilibrio perfecto entre tecnología de vanguardia, confort excepcional y un valor demostrado. Vista ha sido un cliente valioso de Bombardier desde su inicio. Nos enorgullece que nuestra relación se fortalezca aún más gracias a estos importantes pedidos y nos entusiasma que los equipos y clientes de Vista se beneficien de todo lo que ofrece el Challenger 3500”.

“Este acuerdo se centra en el liderazgo, la preparación y la experiencia del cliente”, afirmó Thomas Flohr, fundador y presidente de Vista. “Seguimos construyendo la flota en la que nuestros miembros confiarán durante la próxima década, sin reaccionar a ciclos a corto plazo, sino invirtiendo con claridad, escala y disciplina”.

El avión Bombardier Challenger 3500 se erige como la máxima expresión de rendimiento y valor en el segmento de los supermedianos, combinando tecnología avanzada con una comodidad excepcional para los pasajeros. En 2024, el Challenger 3500 se convirtió en la plataforma de mayor crecimiento, alcanzando las 100 entregas en la categoría de supermedianos. Con una tasa de fiabilidad de despacho superior al 99,8% y los costes operativos directos más bajos de su categoría, está diseñado para ofrecer un rendimiento constante y sin complicaciones, lo que lo convierte en la opción preferida de una amplia gama de operadores, desde flotas corporativas hasta propietarios individuales.

Aprovechando algunas de las características clave de la reconocida familia Global de Bombardier, el avión Challenger 3500 ofrece comodidad y lujo inigualables en cabina, integrando a la perfección innovaciones de diseño y tecnología. Los pasajeros pueden disfrutar del asiento Nuage patentado por Bombardier. En cuanto a tecnología práctica, el Challenger 3500 es líder. Incorporó varias características pioneras en la industria, como control por voz, entretenimiento 4K inigualable, cargadores inalámbricos de primera clase y una auténtica filosofía de cabina “traiga su propio dispositivo”, lo que lo convierte en el avión más avanzado de su clase.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol