Bombardier anuncia que la construcción del nuevo centro de fabricación global en Mississauga está en camino, reitera el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo y el compromiso con la comunidad aeroespacial en Ontario

Logo Bombardier
  • Programada para completarse en 2023, la nueva instalación de clase mundial para el ensamblaje final de aeronaves de Global ejemplificará el compromiso de Bombardier con la sostenibilidad.
  • Las características ambientalmente responsables reducirán el consumo de energía en casi un 60% y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en más de la mitad.
  • La instalación de vanguardia en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson representa una inversión privada de aproximadamente $ 400 millones de dólares por parte de Bombardier y proporcionará empleo continuo a los 2.000 empleados altamente calificados de Bombardier que actualmente trabajan en las instalaciones existentes de Downsview de Bombardier.
  • Bombardier reitera su participación continua en el clúster aeroespacial a través de la participación activa en el consorcio Downsview Aerospace Innovation & Research (DAIR) y otras iniciativas

Bombardier proporcionó más detalles sobre la construcción de su nueva instalación de vanguardia en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson que optimizará las operaciones de ensamblaje final para su familia de Jets comerciales globales, incluido el avión insignia de la industria Global 7500. En un evento al que asistieron Bonnie Crombie, alcaldesa de la ciudad de Mississauga, Deborah Flint, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto, Jerry Dias, presidente nacional de Unifor, y varios otros representantes clave de la comunidad aeroespacial del Gran Toronto, la compañía reiteró su compromiso de continuar el impulso de su presencia en Ontario.

En camino de completarse en 2023, la instalación proporcionará un nuevo hogar al Global Manufacturing Center, que actualmente se encuentra en las cercanías de Downsview, ON. La medida, que representa una inversión privada de Bombardier de aproximadamente $ 400 millones de dólares, proporcionará empleo continuo a los 2.000 empleados que trabajan actualmente en las instalaciones de Bombardier en Downsview.

“Vinimos aquí hoy para mostrarles de primera mano que la construcción de nuestro nuevo Centro de excelencia de fabricación global avanza según lo planeado”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Estamos extremadamente orgullosos de las personas que han estado produciendo nuestros mejores jets ejecutivos durante décadas aquí en Ontario, y con la creciente demanda de aviones de cabina grande y largo alcance, esperamos poder brindarles a nuestros equipos un nuevo entorno de trabajo de vanguardia ”, agregó.

La planta de Downsview se construyó en la década de 1960, y la transición a la nueva instalación de 770.000 pies cuadrados en el aeropuerto Pearson en Mississauga reducirá significativamente la huella industrial y ambiental de Bombardier en el área. La empresa está aprovechando la oportunidad de incorporar tantas características ambientalmente responsables como sea posible. El consumo de energía se reducirá en poco menos del 60% al enfocarse en elementos de iluminación naturales y más eficientes, y los métodos de calefacción más nuevos y los sistemas de procesamiento actualizados reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en más de la mitad. Se utilizará una cantidad considerablemente menor de agua en el proceso de fabricación gracias a las modificaciones implementadas en el flujo de trabajo del taller de procesamiento. Paralelamente, los vehículos eléctricos serán favorecidos para el transporte in situ y tres tanques de combustible de aviación sostenible (SAF) proporcionarán combustible para las aeronaves que parten.

Durante el evento, Bombardier también confirmó que seguirá activo en la creación de oportunidades educativas y laborales para las futuras generaciones de talento aeroespacial en el área metropolitana de Toronto, particularmente a través de su participación continua en el consorcio DAIR. El consorcio, que la empresa cofundó con Centennial College, impulsa la investigación y el desarrollo colaborativos locales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas aeroespaciales a crecer. “Nuestra estrategia continua es apoyar aún más la innovación local, aprovechar el ingenio de los futuros profesionales aeroespaciales y enriquecer nuestra cadena de suministro local. Nuestra participación con DAIR nos permite hacer realidad esta visión y es una que valoramos mucho”, dijo Éric Martel.

Martel también enfatizó la importancia de las asociaciones locales para facilitar la transición exitosa a un nuevo sitio de producción. “Quiero agradecer a la ciudad de Mississauga y al municipio regional de Peel, así como a nuestros socios de la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto por hacernos sentir realmente bienvenidos en nuestro futuro nuevo hogar aquí en Mississauga”.

“Estoy muy orgulloso que Bombardier, una de las compañías de aviación más innovadoras del mundo, haya elegido hacer esta importante inversión en Mississauga”, dijo la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie. “Al abrir su nuevo Centro de excelencia de fabricación global en nuestra ciudad, Bombardier fortalecerá nuestro sector de la aviación de clase mundial al continuar su relación con empresas con sede en Mississauga que brindan capacidades de vanguardia para respaldar a la familia de aviones comerciales globales de Bombardier. Espero trabajar con Bombardier y Pearson para encontrar nuevas formas de llevar más inversión aeroespacial a Mississauga”.

“Toronto Pearson tiene la visión de ser el aeropuerto del futuro, desde nuestro enfoque hacia la salud y la seguridad a través de nuestro programa de Aeropuerto Saludable, reconocido mundialmente, hasta la creación de una experiencia aeroportuaria más modernizada”, dijo Deborah Flint, presidenta y directora ejecutiva de GTAA. “Y parte de ser el aeropuerto del futuro significa construir asociaciones que otorguen mayores oportunidades económicas y sociales a las comunidades a las que servimos. El enfoque de Bombardier en la innovación y la conexión encaja perfectamente con Toronto Pearson a medida que reconstruimos un sector aeronáutico y aeroespacial mejor, más resistente e innovador aquí mismo en Mississauga”.

“Las habilidades de los miembros aeroespaciales de Unifor son prácticamente incomparables y los aviones que construyen no tienen rival en su clase”, dijo Jerry Dias, presidente nacional de Unifor. “La nueva instalación de producción ayudará a asegurar trabajos de fabricación avanzados a largo plazo y será un nuevo hogar orgulloso para los trabajadores altamente calificados de Bombardier durante las generaciones venideras”.

“Ledcor se enorgullece de estar construyendo las nuevas instalaciones de fabricación de última generación de Bombardier en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson”, dijo Ray Lawrence, vicepresidente de Ontario, Ledcor Construction. “Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de diseño y proyecto para lograr los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de Bombardier”.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol