Se recibió la aprobación del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA, que certifica la integración de la actualización del motor XP67A+ de Blackhawk con el sistema de aviónica Fusion® de Collins Aerospace Pro Line. Esta aprobación marca un avance clave para los King Air 350i y 360 equipados de fábrica con Fusion®, lo que hace que estas estructuras sean elegibles para la conversión XP67A de posventa de Blackhawk, lo que mejora el rendimiento y la confiabilidad de la plataforma.
Los motores PT6A-67A de Pratt & Whitney Canada (P&WC) proporcionan más potencia a mayores altitudes, lo que ofrece un aumento significativo del rendimiento. La conversión XP67A de Blackhawk transforma el King Air 360 en una aeronave de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, lo que reduce los costos operativos y aumenta la longevidad. Collins Aerospace y Pratt & Whitney son empresas de RTX.
Los beneficios de la actualización del software Collins Aerospace Pro Line Fusion Phase 3.7 también incluyen:
- Comunicación de enlace de datos entre el controlador y el piloto (CPDLC) – para la distancia al suelo y las transferencias, CPDLC brinda la capacidad de comunicarse con el control de tráfico aéreo (ATC) a través de herramientas de comunicación y gestión de vuelo de próxima generación, similares a los mensajes de texto SMS.
- Dirección ICAO de privacidad (PIA) – la PIA permite a los operadores usar indicativos de llamada alternativos no relacionados con su número de registro por cuestiones de privacidad.
“Esta certificación aporta un valor significativo a los propietarios y operadores del King Air 360, ya que ofrece una opción de actualización del motor potente y eficiente”, dijo Edwin Black, presidente de Blackhawk Aerospace. “Integrado con el sistema de aviónica Pro Line Fusion, el XP67A Engine+ Upgrade mejora las capacidades y el valor de mercado de estas aeronaves. Este esfuerzo de certificación amplía la elegibilidad de más de 300 aeronaves entregadas recientemente para volar con los motores PT6A-67A de Pratt & Whitney y el último sistema de aviónica Pro Line Fusion de Collins”.
Blackhawk invita a los propietarios y operadores de King Air 360 a explorar las ventajas del XP67A Engine+ Upgrade, ahora compatible con todas las fases del software Pro Line Fusion. Para obtener detalles y precios del programa personalizado, comuníquese con cualquier distribuidor autorizado de Blackhawk o Collins.
Prensa Blackhawk Aerospace