Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), y Omni Helicopters International Group (OHI, Omni), proveedor líder de soluciones de movilidad aérea en Latinoamérica, anunciaron un programa conjunto de evaluación operativa en alta mar para el helicóptero Bell 525. Este programa se llevará a cabo durante varios meses en la planta de Omni en Georgetown, Guyana, a la espera de la certificación de tipo.
Tras la certificación de tipo, Bell operará el helicóptero Bell 525 en colaboración con Omni para llevar a cabo un programa de vuelos de misión en alta mar. El helicóptero se cargará con pesos representativos de la misión y se integrará plenamente en los procesos de planificación y programación de vuelos diarios. El helicóptero visitará múltiples instalaciones offshore en la región y se cargará, descargará y reabastecerá de combustible de forma rutinaria para someterlo a una prueba continua en condiciones reales de campo.
“Nos honra trabajar con Omni para aprovechar la tecnología avanzada que el Bell 525 aportará a la industria. Este programa permitirá que el Bell 525 demuestre su rendimiento, capacidades y fiabilidad como la aeronave offshore ideal”, declaró Danny Maldonado, director comercial de Bell. “El Bell 525 fue diseñado para operaciones offshore en el mercado del petróleo y el gas, y estamos encantados de embarcarnos en este proyecto para mostrar sus revolucionarias capacidades a la industria”.
“Estamos encantados de haber ideado este programa innovador y líder en la industria con Bell”, afirmó Duncan Moore, director de operaciones del Grupo OHI. “Omni es una empresa que apuesta por la innovación y resuelve los retos de nuestros clientes, y uno de ellos es la selección de un futuro helicóptero para misiones offshore de medio y largo alcance”, continuó Moore. “Confiamos en que el Bell 525 demostrará su valía en este ámbito, y en Omni nos complace facilitar esta oportunidad en el entorno de misión tan representativo de Guyana. También nos complace enormemente la labor de nuestro equipo y de la comunidad aeronáutica guyanesa en general, quienes serán de los primeros en conocer esta aeronave de nueva generación”, concluyó Moore.
La evaluación operativa permitirá a Bell operar el 525 integrado en el programa de vuelo Omni de 200 vuelos mensuales. Equipado con pesos operativos representativos, la aeronave realizará exactamente las mismas secuencias de vuelos que la flota operativa en Guyana, exponiéndola a la intensidad y las presiones de las operaciones comerciales en vivo. Se prestará especial atención a la resiliencia operativa, la solidez de la cadena de suministro y la durabilidad al estar expuesto a frecuentes operaciones de asistencia en tierra, tanto en tierra como en alta mar. El Bell 525 continúa avanzando hacia la certificación de la FAA.
Se prevén alrededor de 500 horas de vuelo durante un programa de 6 meses.
Prensa Bell Textron
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados