El 15 de noviembre de 2021, Bell Textron Canada, una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), y la Guardia Costera Canadiense anunciaron la entrega de un nuevo helicóptero Bell 429 a la Guardia Costera en las instalaciones de Bell en Mirabel. La entrega, que ocurrió el 15 de septiembre, marca un hito importante tanto para Bell Textron Canadá como para la Guardia Costera canadiense. Para Bell, representa el helicóptero Bell 429 número 400 entregado, y para la Guardia Costera, la finalización de su programa de renovación de helicópteros ligeros lanzado en 2014.
Desde 2014, la Guardia Costera de Canadá y Bell Textron Canadá han tenido una relación sólida que se ha fortalecido durante la renovación de la flota de helicópteros ligeros y medianos de la Guardia Costera, compuesta por siete helicópteros Bell 412EPI y 16 Bell 429. Estos helicópteros brindan apoyo a los barcos que realizan trabajos marítimos críticos, incluidas las ayudas a la navegación, la respuesta ambiental, las operaciones para romper el hielo y las operaciones de búsqueda y rescate. La Guardia Costera Canadiense ayuda a mantener las aguas de Canadá seguras, limpias y más accesibles para mantener la economía canadiense en movimiento.
Durante 35 años, Bell Textron Canadá ha diseñado, desarrollado, ensamblado y entregado helicópteros comerciales de vanguardia en Mirabel para brindar soluciones de elevación vertical para operadores, empresas y agencias gubernamentales de todo el mundo, construyendo un legado notable como compañía de helicópteros de Canadá. Certificado en 2009, el Bell 429 es el resultado de una estrecha colaboración con el gobierno de Canadá y los gobiernos provinciales.
El anuncio representa la culminación de siete años de asegurar que la Guardia Costera tenga el equipo que necesita. La construcción de la flota de helicópteros de la Guardia Costera en Canadá por Bell Textron Canadá contribuyó al crecimiento de la economía de Canadá y aseguró que los canadienses dispusieran de empleos buenos y bien remunerados. El trabajo realizado garantizará que los canadienses estén bien atendidos por la Guardia Costera en los próximos años.
“Con esta adquisición, la flota de helicópteros ligeros de la Guardia Costera Canadiense se renueva por completo. Esto es muy importante porque una Guardia Costera fuerte y bien equipada es una de las mejores formas de salvar vidas en el agua y proteger nuestro medio ambiente marino”, Honorable Joyce Murray, Ministra de Pesca, Océanos y Guardia Costera de Canadá.
“Estamos orgullosos de contribuir a la accesibilidad, sostenibilidad y seguridad de nuestras aguas canadienses. A través de nuestra experiencia probada y una red de apoyo canadiense bien establecida, Bell continúa sirviendo a ciudadanos de todo el mundo. Nuestra fuerza laboral global y la base industrial canadiense celebran junto con la Guardia Costera canadiense y los operadores de Bell 429 en todo el mundo. Con esta aeronave, CCG es ahora el mayor operador de Bell 429”, Steeve Lavoie, presidente de Bell Textron Canadá.
“A través del Plan de Renovación de Flotas de la Guardia Costera Canadiense, nos aseguramos que nuestros miembros tengan el mejor equipo disponible para hacer su trabajo. La flota de helicópteros Bell 412 y 429 de la Guardia Costera y los pilotos juegan un papel importante para garantizar que los servicios de la Guardia Costera estén disponibles para los canadienses dondequiera que se encuentren”, Mario Pelletier, Comisionado, Guardia Costera Canadiense.
Los helicópteros de la Guardia Costera participan en una amplia variedad de operaciones, como el monitoreo de derrames de petróleo y las condiciones del hielo. Los helicópteros también se utilizan para mantener y construir ayudas a la navegación y equipos de telecomunicaciones, transferir personal y carga entre el barco y la costa, así como para brindar apoyo a misiones científicas.
Bell 429 fue desarrollado por Bell en estrecha colaboración con los gobiernos federales y provinciales y fue desarrollado, construido, probado y certificado en Canadá por canadienses.
En 2014-2015, Bell y Bell Textron Canada recibieron contratos del Gobierno de Canadá para entregar una flota de 23 helicópteros de última generación a la Guardia Costera canadiense. El valor del contrato supera los $ 338 millones de dólares.
Cada año, los 16 helicópteros Bell 429 de la Guardia Costera Canadiense vuelan durante más de 5500 horas. A nivel mundial, el Bell 429 ha alcanzado hasta ahora 523.000 horas de funcionamiento.
Prensa Bell Textron
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados