Bell Textron Canada celebra 35 años de excelencia en Canadá

El único fabricante de aviones de elevación vertical en Canadá marca un hito importante.

Bell Textron Canada Ltd., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), se enorgullece de celebrar 35 años de operaciones en Mirabel, Qc, Canadá. Fundado en 1986, el Centro de excelencia global es el hogar de la fabricación, el ensamblaje, las pruebas de vuelo y la entrega a los clientes de aeronaves civiles y comerciales.

Desde su primer helicóptero Bell 206B Jet Ranger producido en 1986, pasando por nuevos programas de desarrollo de helicópteros como el Bell 429, Bell ha sido fundamental para la tecnología de vuelo vertical en Canadá. Al certificar helicópteros de uno y dos motores durante los últimos 35 años, Bell ha producido más de 5.600 aviones comerciales que operan en todo el mundo, de los cuales 1.000 se encuentran actualmente en el mercado canadiense.

“Durante tres décadas y media, Bell Textron Canadá ha producido y entregado helicópteros comerciales de vanguardia para brindar soluciones de elevación vertical a operadores, empresas y agencias gubernamentales de todo el mundo. A lo largo del camino, hemos construido un legado notable en Canadá”, dijo Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell.

Con una reputación reconocida por su seguridad y confiabilidad, Bell Textron Canadá se ha asociado con los gobiernos de Canadá y Quebec a lo largo de los años para producir y apoyar la flota Griffon de la Real Fuerza Aérea Canadiense, la Guardia Costera de Canadá y la Sûreté du Québec. Según OMX, con su centro de suministro en Calgary, Alberta, y el centro comercial de ensamblaje y entrega en Mirabel, Quebec, Bell mantiene más de 6.200 puestos de trabajo en Canadá, tiene 550 proveedores en todo el país y contribuye con $ 848 millones al PIB de Canadá por año.

“Hace 35 años, el gran interés de Canadá en establecerse en la industria de los helicópteros, su apoyo y financiamiento para la construcción, la investigación y el desarrollo de tecnología, atrajo a Bell a esta región y eventualmente le permitió a la compañía construir una sólida línea de helicópteros comerciales. Hoy en día, el equipo de Bell es una fuerza impulsora de la innovación aeroespacial en Canadá y en toda la industria de la aviación, entregando aeronaves seguras y confiables y ofreciendo una experiencia superior al cliente”, dijo Steeve Lavoie, presidente de Bell Textron Canadá.

Bell Textron Canadá está representado por 1.300 empleados altamente capacitados enfocados en innovación, desarrollo de productos, diseño de fuselajes, producción de compuestos de clase mundial, integración completa, certificación, experiencia del cliente y servicio y soporte superiores para clientes en el país y en todo el mundo.

En Bell, la innovación está en nuestro ADN. Tenemos mentes extremadamente brillantes que sienten pasión por superar los límites del vuelo vertical tal como lo conocemos hoy. Por otros 35 años”, agregó Lavoie.

Para leer más sobre el impacto de Bell en Canadá, visite la página web de Bell.

Prensa Bell Textron

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol