Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), firmó un contrato con el gobierno de los Estados Unidos para construir el dispositivo de entrenamiento de vuelo AH-1Z para la nueva flota de helicópteros de la República Checa. La entrega de dispositivos de entrenamiento jugará un papel clave en la integración de nuevos helicópteros H-1 en la Fuerza Aérea Checa.
El Dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD) se utilizará con fines de simulación y entrenamiento para los posibles pilotos de la flota combinada AH-1Z y UH-1Y. La entrega del dispositivo de entrenamiento por parte de Bell asegura la presencia continua de la experiencia de Bell en todo el programa de modernización de helicópteros de la Fuerza Aérea Checa.
“El dispositivo de entrenamiento de vuelo proporcionará a los operadores checos las herramientas perfectas para familiarizarse con sus nuevos helicópteros H-1”, dice Mike Deslatte, vicepresidente y director de programa de Bell H-1. “El FTD para la Fuerza Aérea Checa garantizará que las actividades de entrenamiento progresen sin problemas en línea con la entrega de la aeronave”.
Bell seleccionó a FlightSafety International y VR Group como subcontratistas clave. FlightSafety International, líder mundial en el diseño, fabricación y soporte de simuladores de vuelo, sistemas visuales y pantallas, proporcionará productos de hardware y software para entrenamiento de simulación, incluido el sistema de visualización y el sistema de control de carga.
“FlightSafety se enorgullece de continuar la colaboración de larga data con Bell que respalda el programa H-1”, dijo Michael Vercio, vicepresidente senior de sistemas de simulación en FlightSafety. “El dispositivo de entrenamiento de vuelo de la República Checa nos brinda otra oportunidad para brindar una solución de entrenamiento de clase mundial a un nuevo grupo de pilotos”.
VR Group, una empresa checa, tiene una gran experiencia en tecnologías de simulación y proporcionará algunos de los modelos móviles para el sistema de base de datos visual para el H-1 FTD checo. VR Group también será responsable del mantenimiento y soporte del dispositivo después de la entrega. La participación de VR Group subraya las oportunidades comerciales que brinda a las empresas y organizaciones checas locales la provisión de Bell de la nueva flota de helicópteros de la República Checa.
“Trabajar con Bell en la entrega y el mantenimiento del dispositivo de entrenamiento de vuelo para la nueva flota de helicópteros de la República Checa nos abre la posibilidad de fortalecer aún más nuestro papel de liderazgo a largo plazo en las capacidades de simulación de la Fuerza Aérea del país”, dijo Ivo Gamba, VR director técnico del grupo. “Como uno de los principales proveedores de soluciones de entrenamiento de defensa de la República Checa, estamos muy emocionados de desempeñar nuestro papel en el suministro del FTD en cooperación con el equipo de Bell. Nuestra experiencia local crea un dispositivo de gran beneficio para los operadores de helicópteros checos”.
La producción de la nueva flota de helicópteros H-1 de la República Checa avanza según lo programado, y el Centro de Ensamblaje Amarillo de Bell recibió recientemente la primera cabina UH-1Y para la flota checa. Bell anticipa que la producción y entrega de las nuevas aeronaves AH-1Z y UH-1Y de la República Checa estarán completas para 2023.
Prensa Bell Textron
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados