Bell completa el primer Bahrein AH-1Z Viper

Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), celebró la finalización del primer helicóptero de ataque AH-1Z Viper para el Reino de Bahrein el 30 de septiembre. Bell entregó la primera de las 12 aeronaves de producción a Naval Air Systems Comando como parte del contrato de ventas militares extranjeras (FMS) de 2019. Las ventas militares extranjeras del AH-1Z llevan las capacidades avanzadas y dedicadas de la aeronave directamente a los operadores internacionales y ayudan a aumentar la interoperabilidad y amplificar la efectividad de las fuerzas aliadas. El helicóptero se preparará para su envío a Bahrein con la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA) antes de ser transportado a Bahrein en 2022.

“Este es un logro extraordinario del Programa H-1 y acerca a la Real Fuerza Aérea de Bahrein un paso más hacia el campo de las capacidades avanzadas del AH-1Z”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director del programa de Bell H-1. “Los hombres y mujeres del Team Viper, un grupo de proveedores de primer nivel, han hecho un trabajo excepcional al entregar al gobierno de los Estados Unidos, a tiempo y por contrato”.

Bell diseñó el AH-1Z Viper específicamente para cumplir con los estrictos requisitos operativos del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que se centran en la marinización completa y una huella logística reducida. El avión tiene una cabina de vidrio totalmente integrada y la capacidad de transportar una amplia variedad de municiones.

El sistema de rotor compuesto mejora aún más la capacidad del Viper para brindar apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres en cualquier entorno, mientras que el sistema Target Sight System (TSS) totalmente integrado mejora las capacidades de los pilotos para identificar claramente, adquirir, rastrear y atacar objetivos más allá del alcance máximo del arma.

“El Viper proporcionará importantes beneficios a las Fuerzas de Defensa de Bahrein mientras modernizan su flota de helicópteros de ataque”, dijo Deslatte.“Tener una plataforma de vanguardia probada ayudará a contribuir a la seguridad de Bahrein mientras mejora la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses“.

Bell continúa trabajando para entregar aviones a la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Bahrein y la República Checa. La compañía también mantiene el H-1 actualizado con mejoras de capacidad planificadas diseñadas para garantizar que Viper mantenga su ventaja tecnológica estratégica a lo largo de su vida útil.

Prensa Bell

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol