Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), y Boeing [NYSE: BA] celebran la próxima finalización del Programa de Registro (POR) del CV-22 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Bell y Boeing conmemoraron el hito de producción del V-22 Osprey durante una ceremonia en el Centro de Ensamblaje de Bell Amarillo el 18 de abril.
“Completar la producción del CV-22 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es un inmenso honor y un testimonio de los extraordinarios hombres y mujeres que han trabajado para diseñar, desarrollar y construir estas increíbles aeronaves”, declaró Eldon Metzger, director del programa V-22 de Bell. “Al alcanzar este hito en la producción del CV-22, iniciamos el siguiente capítulo de nuestra trayectoria: la transición de la producción a plena capacidad al mantenimiento de toda la flota”.
El V-22 es la primera aeronave de rotor basculante introducida en el servicio militar y ha proporcionado con éxito velocidad, alcance y capacidades de adaptación al terreno como ninguna otra aeronave. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es la primera rama militar estadounidense que opera el V-22 Osprey con góndolas mejoradas para completar su programa de récord para aeronaves de nueva construcción.
“El CV-22 Osprey representa la dedicación y la determinación de todos aquellos que participaron en la creación de una aeronave y una capacidad únicas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, declaró Kathleen (KJ) Jolivette, vicepresidenta y directora general de Elevación Vertical para Boeing Defence, Space & Security. “Estamos orgullosos de todo el trabajo realizado en el programa a lo largo de los años y esperamos mantener el CV-22 durante las próximas décadas para apoyar sus operaciones críticas”.
La versión del Osprey para la Fuerza Aérea está diseñada específicamente para misiones de operaciones especiales, aprovechando las ventajas de velocidad y alcance, que son demasiado largas y complejas para otras aeronaves. Algunas misiones destacadas del CV-22 Osprey incluyen:
El último CV-22 completará su producción en los próximos meses antes de su entrega a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con la finalización del Programa de Registro del CV-22, el Equipo Osprey, el grupo de socios de la industria que respalda el V-22, se centra ahora en el mantenimiento y las mejoras de toda la flota de la variante del Osprey para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Bell y Boeing continúan construyendo nuevas variantes del MV-22 y el CMV-22 para el Cuerpo de Marines y la Armada de los Estados Unidos.
Prensa Bell Boeing
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados