Bell APT 70 completa con éxito la actividad de integración y operacionalización de sistemas de la NASA

Showcase demuestra la seguridad y utilidad de los aviones no tripulados para usos comerciales futuros.

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el exitoso vuelo del Bell Autonomous Pod Transport (APT) 70 como parte de una demostración de vuelo conjunta con la NASA. Bell fue seleccionada para participar en la actividad de Integración y Operacionalización de Sistemas (SIO) de la NASA en 2018, que incluye múltiples demostraciones de vuelo que se enfocan en diferentes tipos de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) y sus entornos de vuelo.

El objetivo de la demostración de SIO de Bell fue ejecutar una misión más allá de la línea de visión visual (BVLOS) en un entorno urbano que entra y sale del espacio aéreo de Clase B que representa futuros vuelos comerciales. Los resultados de la misión se utilizarán para evaluar y demostrar las tecnologías Detectar y evitar (DAA) y Mando y control (C2) para su uso en futuras operaciones certificadas en el espacio aéreo controlado y no controlado. Los datos recopilados durante la demostración se utilizarán para respaldar el desarrollo de estándares futuros y las pautas de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Esta exitosa demostración destaca el gran potencial del APT 70 para completar misiones complejas para empresas y proveedores de atención médica”, dijo Michael Thacker, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Negocios Comerciales. “Con compañeros de equipo como la NASA, podemos abrir un camino para futuras operaciones comerciales para resolver los desafíos de transporte de carga y mercancías que nuestro mundo enfrenta actualmente”.

Al despegar desde el campo Floyd Carlson de Bell en Fort Worth, TX, el APT 70 voló un circuito preprogramado de 10 millas a lo largo del río Trinity. Una vez armado desde la estación de control terrestre, el APT 70 inició un despegue vertical. Luego, el vehículo giró para volar sobre sus alas, donde se volvió casi silencioso hasta el suelo. El vehículo ejecutó su perfil de misión a una altitud de 500 pies sobre el nivel del suelo. La ruta incluyó un cruce de carreteras y una transición dentro y fuera del espacio aéreo de Clase B. La comunicación entre la estación terrestre y la aeronave se mantuvo a través de un enlace de datos redundante. Un prototipo de sistema de detección y evitación aerotransportada, junto con observadores visuales, proporcionó al piloto remoto conocimiento del tráfico aéreo en las inmediaciones y maniobras de vuelo recomendadas.

“La NASA se complace en asociarse con Bell para ayudar a acelerar las operaciones UAS de rutina en el espacio aéreo nacional con esta exitosa demostración de vuelo”, dijo Mauricio Rivas, gerente de proyectos de integración de UAS en el NAS del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA. “Nuestros esfuerzos con Bell y nuestros otros socios de la industria SIO ayudarán a los UAS comerciales a acercarse más hacia la certificación para hacer que misiones como este vuelo de transporte sean un evento común”.

Los socios tecnológicos de Bell para la demostración incluyen Xwing y el Centro de Detección Colaborativa Adaptativa de la Atmósfera (CASA) de la Universidad de Massachusetts Amherst. Integrado en el APT 70 está el sistema de detección y evitación multisensor en el aire de Xwing. El sistema de Xwing se compone de radares, ADS-B, sistema visual y procesamiento a bordo para proporcionar pistas de aeronaves y alertas de piloto transmitidas a la estación terrestre. El APT 70 también incluye la pantalla intuitiva e integrada de CASA para proporcionar a los pilotos concientización sobre los riesgos climáticos locales y alertas meteorológicas basadas en rutas emitidas por su Sistema de Notificación de Peligros City Warn implementado en el DFW metroplex.

Se prevé que en el futuro, un APT 70 operativo podría proporcionar un transporte eficiente, rápido y confiable para cargas útiles de hasta 70 libras. Se estima que el APT 70 se mueve tres veces más rápido que el transporte terrestre. El vehículo es capaz de volar de forma autónoma, volar automáticamente una ruta de vuelo programada y manejar una serie de funciones de contingencia. Los usos potenciales del APT 70 incluyen entregas médicas, logística de terceros, entrega en alta mar, ayuda humanitaria y muchos más.

Prensa Bell Textron

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol