Bell anuncia nuevas mejoras tecnológicas disponibles para la cartera completa de aeronaves comerciales

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció nuevas mejoras de equipos en sus aeronaves comerciales en producción durante la exposición anual Heli Expo de Helicopter Association International en Anaheim, California.

“Bell se compromete a incorporar las últimas tecnologías en nuestros productos para mejorar aún más el rendimiento, el costo de las operaciones y respaldar el ciclo de vida de las aeronaves”, dijo Susan Griffin, vicepresidenta ejecutiva de negocios comerciales. “Asegurarnos de tener los desarrollos más recientes a bordo es fundamental para nuestro negocio y estamos orgullosos de ofrecer soluciones recientemente certificadas este año en nuestra actual línea de productos. A medida que continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías, Bell está aumentando nuestras ofertas de servicios postventa y nuestra presencia global”.

Bell 505 Jet Ranger X: El Bell 505 ofrece un costo de operación sin igual y es la aeronave más adaptable a la misión en el mercado único de luz corta. Como testimonio de la versatilidad de la misión del Bell 505, la aeronave presta  actualmente servicios corporativos, servicios de emergencia en helicóptero, seguridad pública, turismo y noticias electrónicas en 50 países de todo el mundo. La plataforma de vuelo Garmin G1000H NXi ahora es un equipo estándar para aviones de producción 2020 o está disponible para su actualización en los Bell 505 existentes, brindando una mejor conciencia de la situación y una menor carga de trabajo del piloto.

Bell 407GXi: tras la certificación de la FAA para las Reglas de vuelo por instrumentos (IFR) de un solo piloto y el piloto automático Bell – 3er eje, la nueva capacidad IFR del Bell 407GXi permite operaciones en todo clima mientras continúa proporcionando capacidades de misiones múltiples de manera confiable y efectiva. El Bell 407GXi ofrece los costos operativos directos más bajos de cualquier helicóptero con capacidad IFR en el mercado actual.

Como innovadores y líder en aeronaves inteligentes de elevación vertical digital, Bell es el primer OEM en certificar un Sistema de Monitoreo de Salud y Uso (HUMS) para un avión monomotor ligero. La supervisión de HUMS cubre el sistema de accionamiento, el motor, los rotores y proporciona estimaciones de la vida útil restante para ayudar a llevar la previsibilidad a las necesidades de mantenimiento.

Además, el sistema Precise Flight Pulselite® ahora se incluirá como equipo estándar en todos los nuevos aviones Bell 407GXi. Cuando está habilitado, el sistema Pulselite® pulsa alternativamente las luces de aterrizaje y de taxi para mejorar la visibilidad de la aeronave al tráfico y a las aves. El sistema Pulselite® tiene un impacto directo en la reducción del número de colisiones de pájaros y Bell lo ofrece como instalación de postventa.

Bell 429 y Bell SUBARU 412EPX: Todos las aeronaves Bell Subaru Bell 412EPX y Bell 429 ahora cuentan con las suites de aviónica BasilXPro de segunda generación producidas por Astronautics. El nuevo Avionics viene con varias mejoras, más notablemente siendo casi tres libras más liviano por unidad de pantalla, menor consumo de energía, mapeo de ruta expandido con cinco niveles de despeje y un tiempo de encendido de dos segundos.

Una nueva opción de interior ejecutivo también está disponible para el Bell 429, la cual fue expuesta durante el Heli Expo. Las opciones interiores ejecutivas de Bell ofrecen un nuevo esquema de color contemporáneo, que incluye opciones de espacio en la cabina de cuero y alfombrado.

Esta es también la primera vez que se exhibirá el Bell Subaru 412EPX en América del Norte desde que se presentó la aeronave en Farnborough Air Show en 2018. El Bell Subaru 412 EPX se beneficia de una capacidad de funcionamiento en seco de la caja de engranajes del rotor principal más robusta, aumento interno de un peso bruto máximo hasta 12,200 lbs. y salida de torque del mástil de + 11% a velocidades inferiores a 60 nudos.

Bell 525 implacable: el primer representante de producción Bell 525, está equipado con un interior capaz de ser modificado para trasladar petróleo y gas. El Bell 525 ha logrado avances significativos en la actividad de pruebas de vuelo, completando los principales requisitos de pruebas de desarrollo. El programa está en transición a la prueba de vuelo de certificación. El Bell 525 ofrece un salto generacional hacia adelante con vuelo por cable que aumenta en gran medida la seguridad a través de una menor carga de trabajo del piloto y una mejor conciencia de la situación. El Bell 525 funciona con dos motores GE Aviation GE CT7-2F1 de 1.800 shp que recibieron la certificación de tipo FAA en el otoño de 2019.

Prensa Bell

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol