Bell Textron Canada Limited, una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el exitoso primer vuelo de uno de los helicópteros CH-146 Griffon modernizados de la Real Fuerza Aérea Canadiense, una variante del Bell. 412EP, bajo el proyecto Griffon Limited Life Extension (GLLE). Bajo GLLE, Bell proporcionará modificaciones de aeronaves a una serie de componentes aeronáuticos de la flota, incluidos sus sistemas de aviónica, pantallas de cabina, motores y sistemas de sensores. Esta noticia llega casi cinco meses después de que Bell obtuviera el contrato de soporte en servicio (ISS) que está posicionado para sostener la flota de la Fuerza hasta 2039.
“El Bell 412 sigue siendo una aeronave venerable elegida por los militares de todo el mundo, y la Real Fuerza Aérea Canadiense opera la flota militarizada de 412 más grande y mejor equipada”, dijo Danny Maldonado, director comercial de Bell. “Bell se siente honrado de continuar nuestra relación con la Real Fuerza Aérea Canadiense a medida que amplían sus capacidades de misión con tecnologías de próxima generación”.
Para conmemorar este hito histórico del vuelo, Bell organizó un evento en el Centro de Excelencia Comercial de Bell para que los asistentes presenciaran el primer vuelo de la plataforma mejorada.
La Real Fuerza Aérea Canadiense utiliza su flota de CH-146 Griffons para una multitud de misiones, desde la provisión de ayuda humanitaria a nivel mundial en apoyo a las Naciones Unidas hasta la provisión de medidas de tranquilidad bajo la OTAN. La flota también se emplea ampliamente en Canadá para la prestación de servicios de búsqueda y rescate y apoyo a los socorristas. El año pasado, la flota de CH-146 Griffon superó el medio millón de horas de vuelo.
“Como único fabricante de helicópteros de Canadá en el país, Bell es un orgulloso socio de las Fuerzas Armadas canadienses. La presencia local de nuestras instalaciones nos brinda la capacidad de trabajar estrechamente con el gobierno canadiense, así como con otros clientes locales para abordar sus necesidades de aeronaves”, dijo Michael Nault, director general de Bell Textron Canadá. “El programa GLLE ayudará a garantizar que la Real Fuerza Aérea Canadiense esté equipada con tecnologías de defensa de vanguardia en los años venideros”.
Se espera que el primer CH-146 Griffon mejorado completado en el marco del proyecto GLLE se entregue al gobierno canadiense en 2026, en espera de la certificación militar.
Fundada en 1986 y con sede en Mirabel, Quebec, Bell Textron Canada Ltd. (BTCL) se centra en ofrecer una experiencia excepcional al cliente y un servicio y soporte superiores para clientes de todo el mundo. Representada por más de 1.500 empleados y 550 proveedores de costa a costa, BTCL ha construido y entregado casi 6.000 aeronaves, 1.000 de las cuales han sido entregadas a operadores canadienses. El Centro de Suministros Canadiense de Bell ubicado en Calgary sostiene las flotas de operadores locales, incluidas las Fuerzas Armadas Canadienses, Transport Canada y la Guardia Costera Canadiense.
Prensa Bell Textron
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados