Bélgica elige el Airbus H145M para las Fuerzas Armadas y la Policía Federal

Copyright Airbus Helicopters - Cara Irina Wagner

El Reino de Bélgica adquirirá 15 helicópteros H145M multifunción para el ejército y dos helicópteros más tres opciones para la Policía Federal. El contrato fue firmado entre la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), en nombre de Bélgica, y Airbus Helicopters.

“Estamos orgullosos de que Bélgica se una a la creciente comunidad de usuarios del H145M”, afirmó Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters. “En Europa, el robusto helicóptero multifunción se está convirtiendo en la referencia en capacidad de transporte aéreo táctico, operaciones especiales y misiones de evacuación médica. Estamos seguros de que el H145M se convertirá rápidamente en un activo clave para la cartera de defensa y seguridad belga”.

El H145M es un helicóptero militar multifunción que ofrece una amplia gama de capacidades de misión. En cuestión de minutos, el helicóptero puede reconfigurarse desde una función de ataque ligero, con armas balísticas axiales y guiadas y un sistema de autoprotección de última generación, hasta una versión de operaciones especiales, que incluye equipo de rappel rápido. Los paquetes integrales de misión incluyen capacidades de elevación y carga externa. Además, el H145M incluye opciones para capacidades de misiones futuras, incluidos enlaces de datos, más sistemas de comunicación y digitalización de capacidades de misiones.

El H145M es la versión militar del probado helicóptero bimotor ligero H145. La flota mundial de la familia H145 ha acumulado ya más de siete millones de horas de vuelo. Lo utilizan las fuerzas armadas y policiales de todo el mundo para las misiones más exigentes. Alemania ya opera 16 helicópteros H145M LUH SOF y ocho helicópteros H145 LUH SAR y recientemente ha encargado hasta 82 helicópteros adicionales de este tipo. El ejército estadounidense emplea casi 500 helicópteros de la familia H145 bajo el nombre de UH-72 Lakota. Los operadores actuales del H145M son Hungría, Serbia, Tailandia y Luxemburgo; Chipre ha encargado seis aviones, además de Brunei y el Reino Unido.

Impulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2E, el H145M está equipado con control digital del motor con autoridad total (FADEC). Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix que, junto con una innovadora gestión de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto durante las misiones. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145M en el helicóptero más silencioso de su clase.

Prensa Airbus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol