BAE Systems y Embraer explorarán posibles variantes de defensa para el avión Eve eVTOL

BAE Systems y Embraer Defence & Security han anunciado planes para embarcarse en un estudio conjunto para explorar el desarrollo del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve para el mercado de defensa y seguridad.

El estudio conjunto se basa en el desarrollo de Eve para el mercado de la movilidad aérea urbana y analizará cómo la aeronave podría proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa.

Ingenieros del sector aéreo de BAE Systems en Lancashire, Reino Unido, trabajarán junto con el equipo de Embraer Defense & Security con sede en São José dos Campos, Brasil para explorar cómo una variante de defensa podría usarse para una variedad de aplicaciones como transporte de personal, vigilancia. y reconocimiento, socorro en casos de desastre y respuesta humanitaria.

El eVTOL de Eve podría ayudar a transformar las operaciones de defensa, al tiempo que reduce su impacto ambiental, a un costo operativo mucho menor que las plataformas actuales.

“Esta colaboración con una de las empresas de defensa líderes en el mundo en esta tecnología emocionante y revolucionaria está en línea con nuestro objetivo de establecer asociaciones estratégicas. Esperamos explorar más formas en las que nuestras dos organizaciones pueden trabajar juntas y beneficiarse de esas ricas experiencias y reputaciones. La colaboración nos permite aprovechar el talento de todo el mundo en nuestro interés compartido por desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para los cielos”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Ian Muldowney, director de operaciones del sector aéreo de BAE Systems, dijo: “Unir la tecnología innovadora de Embraer en el sector comercial con nuestra amplia experiencia en ingeniería de defensa e integración de sistemas nos ayudará a acelerar el ritmo de las nuevas innovaciones. Este estudio conjunto es un gran ejemplo de cómo estamos cumpliendo con nuestro compromiso de colaborar para explorar tecnologías nuevas y sostenibles para nuestros clientes”.

La aeronave totalmente eléctrica es parte del compromiso de Embraer con una aviación más sostenible y proviene de Eve, una compañía independiente dedicada a acelerar el ecosistema global Urban Air Mobility (UAM). El estudio conjunto respalda directamente la estrategia de BAE Systems para acelerar el desarrollo de tecnología sostenible a través de una mayor inversión en investigación y desarrollo, además de trabajar con socios de la industria, pymes y el mundo académico.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol