Pratt & Whitney, una empresa de RTX (NYSE: RTX), anunció que Avolon ha seleccionado motores GTF para propulsar 80 aviones de la familia Airbus A320neo. El pedido significa que Avolon tendrá 158 aviones propulsados por GTF en su flota entregada y comprometida, con opciones de motores para propulsar 80 aviones adicionales.
Este pedido representa una de las transacciones más grandes de Pratt & Whitney con un arrendador para sus motores GTF.
“Estamos desarrollando nuestra colaboración con Avolon, que sigue estando a la vanguardia de la comunidad de arrendadores”, dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales en Pratt & Whitney. “Los motores GTF proporcionarán a los clientes de Avolon una eficiencia de combustible inigualable y las emisiones de carbono más bajas disponibles para aeronaves de pasillo único”.
“Estos motores impulsarán nuestra gran cartera de pedidos de aeronaves de la familia A320neo y nos colocarán en una excelente posición para atender las necesidades de fuselaje estrecho de nuestros clientes hasta 2030 y más allá”, afirmó Andy Cronin, director ejecutivo de Avolon. “La innovación en motores ha sido una de las herramientas clave para reducir las emisiones y apoyar el proceso de descarbonización de la industria. Valoramos el fuerte enfoque en el cliente de Pratt & Whitney y estamos entusiasmados por aprovechar sus motores GTF para respaldar la transición de nuestra flota a una tecnología más eficiente en el consumo de combustible”.
Avolon tiene actualmente una cartera de 81 aeronaves de la familia A320ceo con motor V2500 y 39 aeronaves de la familia A320neo con motor GTF en su flota entregada.
Prensa Pratt & Whitney