ATR celebra la entrega número 1.700

ATR, el principal fabricante de aviones regionales del mundo, anunció la entrega de su avión número 1.700 desde el inicio del programa a su cliente de larga data, Air Corsica. La entrega de este ATR 72-600 a la aerolínea francesa completa la transición completa de su flota de la serie ATR-500 a la última generación de aviones turbohélice, lo que demuestra su compromiso con la excelencia operativa, la conectividad regional y la sostenibilidad. También subraya la solidez y el éxito duradero del programa ATR, consolidando su posición como piedra angular en el panorama de la aviación regional.

Air Corsica fue el primer operador en recibir un ATR 72-600 equipado con el nuevo motor PW127XT en noviembre de 2022, lo que resultó en una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y al menos una reducción del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127M. El ATR 72-600 supone un ahorro de emisiones de CO2 del 45% en comparación con un avión regional de tamaño similar. Con esta entrega, la aerolínea opera ahora siete aviones ATR 72-600, equipados con los últimos motores PW127XT, lo que mejora la fiabilidad, el confort, los costes operativos y las emisiones de CO2 de sus vuelos de conexión desde los cuatro aeropuertos de Córcega, al tiempo que ofrece un servicio público de alta calidad.

Marie-Hélène Casanova-Servas, presidenta del consejo de supervisión de Air Corsica, afirmó: “La finalización de la renovación de nuestra flota con el ATR 72-600 es un momento crucial para Air Corsica, que refleja nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pasajeros y apoyar la vitalidad económica de nuestra isla. Este avión de última generación mejora nuestra eficiencia operativa y reduce significativamente nuestro impacto medioambiental, lo que se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro más sostenible para los viajes aéreos en Córcega. Al invertir en esta moderna flota, garantizamos que nuestra isla siga estando bien conectada, fomentando el crecimiento y las oportunidades para nuestras comunidades”.

Nathalie Tarnaud Laude, directora general de ATR, destacó: “La entrega de nuestro avión número 1.700 a Air Corsica marca un hito importante en nuestra asociación y destaca nuestro compromiso conjunto de establecer el estándar de conectividad regional. Este logro también subraya la resiliencia de ATR, su adecuación inigualable para el mercado regional y su capacidad para proporcionar aviones altamente eficientes y versátiles que permitan a las aerolíneas prosperar en el dinámico sector de la aviación regional”.

Los nuevos aviones mejorarán significativamente la conectividad regional. Al conectar comunidades, estimularán el crecimiento económico a través del aumento de la actividad comercial, el turismo y las oportunidades de inversión. De cara al futuro, este hito refuerza la inquebrantable dedicación de la empresa a la excelencia y la satisfacción del cliente, sentando las bases para el éxito continuo y la innovación en la aviación regional.

Prensa ATR Aircraft

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol