ATR anuncia un fuerte crecimiento de las ventas en 2024, cumple con las previsiones de entrega

  • Los pedidos aumentan un 40% frente a 2023
  • Las entregas se ajustan a las previsiones, afectadas por las tensiones en la cadena de suministro
  • La relación entre pedidos y facturación es muy superior a 1
  • El servicio y la atención al cliente siguen creciendo: un 15% más que en 2023
  • 16 nuevos clientes de aviones nuevos y usados

ATR, el principal fabricante de aviones regionales del mundo, ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, con una trayectoria de crecimiento impulsada por asociaciones exitosas con clientes existentes y nuevos.

Los pedidos de 56 aviones representan un aumento del 40% con respecto a 2023, con una combinación de compromisos renovados de los operadores existentes y nuevos clientes, tanto aerolíneas como arrendadores, lo que ejemplifica la fuerte demanda del mercado de aviones ATR. Se encargaron 51 aviones ATR 72 y 5 ATR 42, lo que eleva la cartera de pedidos a más de 150. En 2024, las aerolíneas asiáticas mostraron un compromiso significativo, mientras que ATR vio un nuevo interés por parte de los operadores canadienses. Además, el año fue testigo de la fase inicial de la renovación de la serie -600.

Las entregas estuvieron en línea con el nivel de 2023, con 35 aviones entregados, más uno listo para ser entregado, cumpliendo con las previsiones proporcionadas a principios de año. De cara al futuro, ATR espera que 2025 sea otro año de estabilización, ya que las tensiones en la cadena de suministro se mantendrán al menos durante la primera mitad del año.

ATR generó 1.200 millones de dólares en ingresos y confirmó un book-to-bill muy por encima de 1. El fabricante también registró casi 100 transacciones en el mercado de segunda mano, lo que demuestra la sólida demanda de los turbohélices de ATR, rentables y de bajas emisiones.

La atención al cliente y los servicios aumentaron un 15%, hasta los 480 millones de dólares, lo que supone un aumento del nivel récord de 2023. Esto demuestra los beneficios adicionales de la oferta de servicios de ATR, que aumenta la previsibilidad de los costes a lo largo del tiempo y ofrece acceso a recursos mutualizados.

“En 2024 hemos superado un año complicado y quiero dar las gracias a todos, desde nuestros clientes hasta mis compañeros, que han contribuido a estos resultados”, afirmó Nathalie Tarnaud Laude, directora general de ATR. “En 2024 hemos redoblado nuestra apuesta por nuestra propuesta principal de conexiones eficientes y asequibles. Nuestros resultados demuestran la relevancia de nuestros aviones para nuestros operadores y para las personas de todo el mundo que quieren conectarse de forma sostenible”.

“En 2024, cumplimos lo que dijimos que haríamos. Mantuvimos las tasas de entrega, en condiciones difíciles, al tiempo que dimos la bienvenida a 16 nuevos operadores, vendimos 56 aviones, ofrecimos servicios de valor añadido y agilizamos las operaciones para mejorar la competitividad de nuestros productos y la rentabilidad de nuestros clientes. Esto continúa brindando a ATR bases sólidas para el futuro y demuestra que el mercado regional está ansioso por comprar aviones altamente eficientes con la economía, la capacidad y el rendimiento adecuados”.

Prensa ATR Aircraft

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol