ATR 42-600S STOL despega en su configuración parcial

El nuevo avión de 30 a 50 plazas capaz de despegar y aterrizar en pistas más cortas entrará ahora en fase de pruebas en tierra y vuelo.

ATR, el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, anunció el exitoso primer vuelo de la variante STOL parcialmente configurada (para ‘despegue y aterrizaje cortos’) de su avión ATR 42-600. El vuelo despegó a las 10:00 del aeropuerto de Francazal y tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos.

La tripulación a bordo realizó una serie de pruebas para medir el rendimiento de los sistemas mejorados de la aeronave.

Tras la finalización exitosa de este primer vuelo, se probarán nuevas funcionalidades una a la vez, comenzando con el MFC-NG (Computadora Multifuncional de Nueva Generación), seguido por el Autobrake, Ground Spoiler y sistemas de calificación de despegue incrementados.

La aeronave entrará en su configuración final a finales de año con la incorporación de un nuevo timón más grande y pasará a la fase de certificación en 2023.

A la fecha, ATR ha registrado 20 compromisos de aerolíneas y arrendadores para este ATR 42-600S.

Actualmente hay cerca de 500 aeropuertos en todo el mundo con una longitud de pista de entre 800 y 1.000 metros (2.625 a 3.281 pies) que podrían recibir el ATR 42-600S. Esta nueva variante STOL ayudará a los pasajeros a beneficiarse de una mayor conectividad regional.

Prensa ATR

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol