ATR 42-600 ingresará al mercado chino

Autoridades de aviación civil chinas aprueban certificado tipo turbohélice líder en el mercado.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha proporcionado la validación del certificado de tipo para el ATR 42-600 del fabricante líder de turbohélices.

Este hito abre la oportunidad para que ATR vuelva a ingresar al mercado chino con un pedido en firme de un cliente no revelado por tres aviones. La opción más sostenible para los viajes aéreos regionales, el ATR 42-600 es un abridor de rutas ideal para China, un vasto país que busca hacer crecer las conexiones esenciales de manera rentable y responsable.

Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, dijo: “Recibir la validación de CAAC del certificado de tipo ATR 42-600, junto con un pedido en firme, es un logro importante que marca la reintroducción de los turbohélices ATR en China. El ATR 42-600 sin duda demostrará ser un cambio de juego. ATR ofrece una alternativa eco-responsable a los jets al tiempo que brinda comodidad y conveniencia a los pasajeros, y servicios aéreos esenciales para que prosperen las comunidades y las empresas”.

La aviación regional tiene un efecto positivo bien investigado en la economía y la sociedad de un país: aumentar los vuelos regionales en un 10% genera un aumento del 5% en el turismo, un aumento del 6% en el PIB regional y un aumento del 8% en la inversión extranjera directa.

Fabrice Vautier, vicepresidente comercial sénior de ATR agregó: “Para 2035, anticipamos que se construirán más de 150 aeropuertos en China y los turbohélices desempeñarán un papel clave en la creación de una nueva red de rutas cortas y estrechas, que complementará la oferta de trenes de alta velocidad. Nuestro pronóstico de 20 años predice la necesidad de 280 nuevos turbohélices en la región, y ATR está perfectamente posicionado para satisfacer esta demanda, al mismo tiempo que contribuye a disminuir la dependencia de los subsidios públicos y reduce las emisiones de CO2”.

Prensa ATR

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol