Airlink y Azorra han finalizado un acuerdo de arrendamiento que permitirá a la aerolínea con sede en Johannesburgo adquirir 10 nuevos aviones de pasajeros bimotores Embraer E195-E2, con la primera entrega prevista para finales de este año.
Esto se produce tras la selección previamente anunciada de los E195-E2 por parte de Airlink, la aerolínea líder de servicio completo de Sudáfrica.
Azorra, la firma de arrendamiento, financiación y gestión de activos con sede en Fort Lauderdale, suministrará los nuevos aviones que ampliarán la flota actual de Airlink, compuesta por 68 aeronaves.
Las entregas de los 10 E195-E2 desde las instalaciones de Embraer en Brasil comenzarán a finales de este año y finalizarán en 2027. Airlink opera aeronaves Embraer desde 2001.
El nuevo avión, con capacidad para 136 pasajeros en una configuración de cabina de dos por dos, proporcionará a Airlink capacidad adicional para mejorar su competitividad en rutas de alta densidad, y su mayor alcance generará oportunidades para abrir nuevas rutas y servir a más destinos en el África subsahariana.
Airlink obtendrá ahorros adicionales gracias al alto grado de uniformidad en la operación, el mantenimiento, la capacitación y el equipamiento entre sus E-Jets actuales y los nuevos E2, incluyendo cabinas de vuelo, procedimientos operativos y manejo similares. Esto también garantizará una entrada en servicio optimizada.
El director ejecutivo de Airlink, de Villiers Engelbrecht, afirma: “Es un momento emocionante y a la vez desafiante para Airlink. Emocionante porque anuncia la siguiente fase de desarrollo y crecimiento de Airlink como la aerolínea regional líder en el sur de África y, posiblemente, más allá. Desalentador, ya que hay mucho por hacer en las próximas semanas antes de que el primer avión entre en servicio, con suerte en diciembre de este año, pero no tengo ninguna duda de que el equipo de Airlink cumplirá, como siempre lo hace”.
John Evans, director ejecutivo de Azorra, afirma: “Este es un gran paso adelante en nuestra colaboración con Airlink. La incorporación del E195-E2 a su flota pone de manifiesto nuestro compromiso compartido con la eficiencia operativa, el crecimiento sostenible y el aumento de la capacidad y el servicio. Nos enorgullece trabajar junto a Embraer y Pratt & Whitney para incorporar aviones de última generación a Airlink, impulsando una mejor conectividad en toda África”.
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, afirma: “Nos enorgullece profundizar nuestra larga colaboración con Airlink, que da este nuevo paso hacia el futuro con el E195-E2. Este avión es el avión de pasillo único más eficiente de su clase y se adapta perfectamente a los ambiciosos planes de crecimiento de Airlink en el sur de África. Esperamos ver el E2 con la imagen de Airlink, ofreciendo un rendimiento, una comodidad y una sostenibilidad inigualables”.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados