Aircalin recibe el primer avión propulsado por motores Pratt & Whitney GTF™

Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), y Aircalin, la aerolínea de bandera de Nueva Caledonia, un territorio francés compuesto por islas en el Pacífico Sur, celebraron hoy la entrega del primer avión Airbus A320neo de la aerolínea, propulsado por motores Pratt & Whitney GTF. La aerolínea se comprometió a comprar dos aviones en 2018.

“El motor GTF fue una elección clara en términos de eficiencia de combustible, servicio y soporte cuando seleccionamos a Pratt & Whitney en 2018”, dijo Didier Tappero, director ejecutivo de Aircalin. “Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de vuelo más silenciosa y sostenible”.

Aircalin opera actualmente dos aviones Viking Air DHC-6-300 Twin Otter con motores Pratt & Whitney PT6A, así como dos aviones Airbus A320ceo con motores V2500® de IAE International Aero Engines AG, un consorcio multinacional de motores aeronáuticos cuyos accionistas comprenden Pratt & Whitney, Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines GmbH.

“Aircalin se convirtió en cliente de Pratt & Whitney en 2000 con el avión Airbus A310 y los motores PW4000”, dijo Rick Deurloo, director comercial y vicepresidente senior de Pratt & Whitney. “Ahora, con el avión Airbus A320neo y los motores GTF, esperamos ofrecer tecnología líder en la industria, eficiencia de combustible y desempeño ambiental a Aircalin”.

Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su capacidad prometida para reducir el consumo de combustible en un 16 por ciento, reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50 por ciento según el estándar regulatorio y reducir la huella de ruido en un 75%.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol