Airbus y The Helicopter Company (THC) han firmado un acuerdo para continuar expandiendo las actividades de helicópteros, así como para introducir la movilidad aérea urbana en el Reino de Arabia Saudita. Esto viene como un paso adicional hacia la co-creación de un ecosistema de Movilidad Aérea Urbana en el Reino.
La firma de este acuerdo es un testimonio de la sólida asociación entre Airbus y THC, ya que la compañía ya opera 10 H125, agregó recientemente 20 H145 de cinco palas (con una opción para diez aviones adicionales) y seis helicópteros ACH160 (con una opción por cuatro adicionales) a su flota.
El acuerdo prevé la descarbonización de las operaciones de vuelo de los productos de Airbus en la flota de THC. Esto incluye el uso de Combustibles de Aviación Sostenibles para helicópteros convencionales, así como la introducción de servicios de movilidad aérea urbana (UAM) en el país. La cooperación acordada entre las partes y las autoridades reguladoras de aviación del reino permitirá la aplicación segura de estas soluciones a una variedad de segmentos de misión, como servicios médicos de emergencia, turismo ecológico o aviación privada y de negocios.
El Capitán Arnaud Martínez, CEO de THC, dijo: “Este es un paso significativo hacia la introducción y operaciones eficientes de helicópteros más limpios y tecnologías avanzadas en el Reino de Arabia Saudita. Nos complace ser parte de esta oportunidad única de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el mercado del transporte urbano junto con Airbus”.
“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con THC para desarrollar aún más nuestro fuerte compromiso con la descarbonización de las misiones de nuestros clientes”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Este acuerdo con uno de nuestros principales socios es un paso importante para ser pioneros en los servicios de transporte aéreo sostenible en todo el mundo”.
The Helicopter Company, establecida por el Fondo de Inversión Pública (PIF), es el primer y único proveedor de servicios de helicópteros con licencia para operar vuelos comerciales en el Reino de Arabia Saudita.
Desde 2014, Airbus ha estado explorando cómo la propulsión eléctrica puede ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos tipos de vehículos aéreos. En septiembre de 2021, la empresa presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, CityAirbus NextGen. Airbus está desarrollando una solución UAM con eVTOL no solo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad en áreas urbanas y más allá, sino también como un paso importante en su búsqueda por reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos.
Prensa Airbus