Airbus y OneWeb amplían su asociación para conectar las fuerzas de seguridad y defensa europeas

Airbus y OneWeb han firmado un acuerdo de socio de distribución para proporcionar servicios de comunicación por satélite en órbita terrestre baja (LEO) para uso militar y gubernamental. Como proveedor líder de servicios de comunicaciones militares por satélite en Europa, Airbus ofrecerá nuevos servicios de comunicación utilizando la constelación OneWeb para seleccionar las fuerzas armadas europeas y del Reino Unido, y las fuerzas de protección civil y seguridad, a partir de finales de 2021.

“Como el principal proveedor europeo de comunicaciones seguras para el gobierno y la defensa, buscamos continuamente ampliar y aumentar los servicios que ofrecemos. Con la constelación LEO de OneWeb podemos ofrecer a los clientes militares una flexibilidad real a medida que buscamos ofrecer las futuras redes de malla integradas, la nube de combate y la superioridad de la información que exigen estos enfoques nuevos e innovadores. Con esta nueva oferta basada en la constelación OneWeb y la tecnología Airbus, seremos el primer proveedor en ofrecer este tipo de servicio a las fuerzas europeas”, dijo Evert Dudok, vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Conectada en Airbus Defence and Space.

Neil Masterson, CEO de OneWeb añadió: “Estamos encantados de ampliar nuestro trabajo con Airbus para satisfacer las necesidades de conectividad de las agencias europeas de defensa y seguridad en tierra, mar y aire. Nuestra red permitirá comunicaciones seguras, resistentes y en tiempo rea. para organizaciones gubernamentales militares y civiles, comenzando en el Ártico y expandiéndose a casos de uso de movilidad global”.

En el marco de esta asociación, Airbus y OneWeb planean desarrollar una gama completa de servicios seguros dedicados a las necesidades específicas de las fuerzas armadas para todas sus operaciones en tierra, mar y aire.

Las constelaciones LEO permiten el desarrollo de una nueva generación de terminales y antenas de tamaño, peso y potencia reducidos. Estas constelaciones también permitirán ofrecer comunicaciones espaciales en tiempo real, muy útiles para transmitir secuencias de video en vivo desde sensores como los embarcados en UAV.

Estos nuevos servicios de comunicaciones por satélite proporcionarán a las fuerzas armadas comunicaciones de alta velocidad, totalmente IP (Protocolo de Internet), lo que permitirá priorizar los flujos de comunicación y garantizar un nivel muy alto de disponibilidad. Los usuarios pueden complementar los servicios y las redes existentes con la capacidad de cambiar entre las comunicaciones por satélite LEO y GEO (órbita geoestacionaria) en todas las operaciones para obtener los beneficios de una red flexible e interoperable.

La asociación ofrecerá servicios para conectar vehículos en tierra, acorazados en el mar y aviones en vuelo. Gracias a estas características, este servicio de conectividad está totalmente diseñado para admitir futuras aplicaciones en la nube multidominio y permitir la superioridad de la información.

Los satélites OneWeb diseñados por Airbus se están produciendo actualmente en las instalaciones de Airbus OneWeb Satellites en Florida, Estados Unidos. Después de su inicio en el área ártica desde el Polo Norte hasta el paralelo 50, OneWeb espera que sus servicios estén disponibles con cobertura global de la Tierra para fines de 2022 con una constelación de 648 satélites en órbita terrestre baja.

Prensa Airbus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol