Airbus gana su primer contrato de programa de segmento terrestre de Syracuse IV

Dentro del programa Syracuse IV, Airbus se ha adjudicado un acuerdo marco de 10 años denominado Copernicus para la construcción y mejora de parte del segmento terrestre de los satélites de telecomunicaciones utilizados por las Fuerzas Armadas francesas. Como parte de Copérnico, la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) ha realizado un pedido inicial por valor de más de 100 millones de euros.

Dominique Maudet, jefe de ventas de Defensa de Francia en Airbus Defence and Space dijo: “Estamos construyendo el futuro segmento terrestre de banda ancha y multisatélite para las Fuerzas Armadas de Francia. Será completamente integrado, inteligente y dinámico, lo que brindará a los operadores acceso a una herramienta de toma de decisiones única para la gestión de las comunicaciones por satélite”.

Este primer pedido cubre específicamente el desarrollo del futuro sistema de gestión de comunicaciones por satélite para el Ministerio de Defensa francés. Este portal único llamado Pegasus, accesible a todas las unidades, permitirá a las Fuerzas Armadas francesas optimizar el uso de las capacidades disponibles en los satélites militares y comerciales. Permitirá coordinar las solicitudes presentadas por el personal militar central o cualquier unidad desplegada en tierra, mar o aire. La asignación de capacidades satelitales se optimizará en términos de criterios operativos cumplimentados por las unidades, como el tipo de terminales utilizados, cobertura del suelo, nivel de seguridad cibernética, resistencia a interferencias, así como la necesidad de disponibilidad.

El proyecto Copernicus también tiene como objetivo aumentar la operatividad de Comcept, la red de comunicaciones multisatélite diseñada por Airbus y encargada por las fuerzas armadas francesas en 2017. Comcept utiliza las capacidades de transmisión de banda ancha en banda Ka del satélite militar franco-italiano ATHENA-FINDUS, además de las capacidades de banda Ku y C de los satélites comerciales. Gracias a estos desarrollos, Comcept también podrá utilizar la banda Ka de alta velocidad de los futuros satélites SYRACUSE 4A y 4B.

Los diferentes elementos del futuro segmento terrestre del programa SYRACUSE IV y el portal Pegasus permitirán a las fuerzas armadas francesas utilizar todo el espectro de capacidades satelitales de manera eficiente y dinámica, desde las más seguras y resistentes hasta las de alta velocidad y amplia cobertura, en todas las áreas de operaciones.

Prensa Airbus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol