Airbus expande el alivio de COVID-19 en India, entrega más plantas de oxígeno, ventiladores, UCI móviles

Airbus ha redoblado su respuesta a la crisis del COVID-19 en India, entregando más de 36 toneladas de equipo médico adicional a la Sociedad de la Cruz Roja India (IRCS) y desplegando vuelos humanitarios para trasladar suministros desde tanto en el exterior como en el interior del país.

Airbus está suministrando plantas de oxígeno, ventiladores, concentradores de oxígeno, respiradores BPAP y unidades móviles de cuidados intensivos (UCI), lo que aumenta aún más su contribución individual al esfuerzo humanitario mundial para abordar la segunda ola de infección por COVID-19 en India. Un avión de prueba A350 entregó una parte del envío que comprende concentradores de oxígeno y ventiladores desde la sede de Airbus en Toulouse, Francia, el miércoles. Los materiales restantes provienen de la India.

La última misión es el segundo tramo de apoyo de Airbus al país. La Compañía ya ha contribuido con fondos a una respuesta consolidada coordinada por la embajada de Francia en India, que incluyó la entrega de ocho grandes generadores de oxígeno, ventiladores, bombas de jeringa eléctricas, filtros antibacterianos y circuitos de pacientes como parte de un envío de 28 toneladas. Gran parte del equipo se ha desplegado y está ayudando a salvar cientos de vidas en toda la India.

“Airbus respalda a India en solidaridad y servicio. Nuestro objetivo es apoyar no sólo a nuestros empleados, clientes y socios, sino también a tantas personas de la India como podamos”, dijo Rémi Maillard, presidente y director ejecutivo de Airbus India & South Asia. “Esta es nuestra lucha común contra el virus y en Airbus estamos comprometidos a hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar en estos tiempos difíciles para la India y el mundo”.

La última contribución de Airbus comprende dos plantas generadoras de oxígeno, 250 concentradores de oxígeno, 30 ventiladores, 100 respiradores BPAP y cuatro UCI sobre ruedas. Airbus está trabajando con el gobierno indio y el IRCS, la agencia nodal para el manejo de la ayuda internacional, para garantizar el despliegue sin problemas de los materiales.

Además, la Fundación Airbus está en contacto con ONG internacionales e indias asociadas para apoyar cualquier necesidad de transporte de materiales de ayuda desde Europa. La Fundación Airbus también ha asegurado horas de vuelo en helicóptero para trasladar la ayuda dentro de la India.

“La crisis aún se está desarrollando. Sus consecuencias tendrán que ser manejadas durante los próximos meses”, dijo Maillard.

“Nuestras ONG indias asociadas ya están evaluando el impacto de la crisis en los medios de vida y la educación de los niños. Airbus ampliará su apoyo a ellos para hacer frente a los desafíos adicionales”.

Prensa Airbus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol