Air Tahiti amplía su flota con ATR 72-600 adicionales y confirma el pedido de dos ATR 42-600S

El fabricante de aviones regionales número uno del mundo, ATR, y Air Tahiti anunciaron la firma de un pedido en firme para un ATR 72-600 y confirmaron un acuerdo para dos ATR 42-600S, para ‘STOL’, despegue y aterrizaje cortos.

Durante más de 65 años, Air Tahiti ha ofrecido conectividad esencial a las comunidades de la Polinesia Francesa. Fuerte partidario de ATR durante más de 30 años, operando una flota de 10 aviones, se convirtió en el cliente de lanzamiento del ATR 42 600S en el Salón Aeronáutico de París en 2019. Estos aviones adicionales permitirán a la aerolínea ofrecer frecuencias más altas, pero también mayor capacidad, ya que el ATR 42-600S permitirá el acceso a destinos con pistas cortas, como Maupiti, utilizando el 100% de la capacidad de carga de la aeronave.

Manate Vivish, Gerente General de Air Tahiti, declaró: “Air Tahiti ha estado apoyando el desarrollo social y económico de la Polinesia Francesa durante 65 años, ofreciendo a sus comunidades locales un acceso rápido y asequible a productos frescos, salud, educación y cultura, al tiempo que impulsa turismo. Nuestra flota ATR ha sido fundamental para permitirnos lograr esta misión esencial, y seguirá siéndolo a medida que sigamos creciendo y ofreciendo una mayor conectividad sostenible”.

La confianza renovada de un cliente de larga data, como Air Tahiti, es el mejor reconocimiento a los esfuerzos que hacemos todos los días para ofrecer el avión regional más eficiente, cómodo y sostenible, que emite un 45 % menos de CO2 que los aviones regionales de tamaño similar”, agregó Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR. “En ATR, invertimos en tecnología que brinda movilidad regional asequible y al mismo tiempo cumple con los objetivos sostenibles de las partes interesadas, y el ATR 42-600S es una clara demostración de este enfoque”.

Hay 1.000 aeropuertos en todo el mundo con pistas de entre 800 y 1.000 metros a las que podrá acceder el ATR 42-600S. El fabricante inició vuelos de prueba a principios de este año y se esperan las primeras entregas para finales de 2024.

Prensa ATR

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol