Air Peace, con sede en Nigeria y la aerolínea más grande de África occidental, ha realizado un pedido en firme de cinco aviones Embraer E175. Esta decisión estratégica marca un importante paso adelante y está alineada con la estrategia continua de Air Peace de modernizar su flota. Esta adquisición está en línea con la determinación de Air Peace de convertirse en el operador de la flota de aviones más grande y más joven de África. Refuerza el compromiso de Air Peace de mejorar la conectividad de su red nacional y regional y allana el camino para una mayor expansión regional. Las entregas del avión de 88 plazas comenzarán en 2024. El valor del pedido, a precio de lista, es de 288,3 millones de dólares.
Estos aviones más pequeños, que ya son operadores del avión más nuevo y más grande de Embraer, el E195-E2, complementarán la flota existente de las aerolíneas, permitiendo a Air Peace adaptar dinámicamente la capacidad a la demanda, protegiendo los rendimientos y la viabilidad de las rutas.
El presidente y director ejecutivo de Air Peace, Allen Onyema, afirmó: “Este es otro paso importante para ayudar a hacer realidad nuestra ambición de conectar toda Nigeria con todo el continente africano, al mismo tiempo que servimos a los pasajeros con vuelos de larga distancia desde nuestro hub en Lagos. La adquisición nos permite continuar cumpliendo con nuestra iniciativa “Ninguna ciudad se queda atrás”: la conectividad es lo que nuestros pasajeros y África demandan. El acuerdo también allana el camino para establecer capacidades de mantenimiento local en Nigeria, con soporte directo de Embraer”.
“El enfoque estratégico e innovador de Air Peace continúa convirtiéndolos en una potencia de éxito de la aviación en África Occidental. Ya operador de E2, ahora tiene sentido mejorar su flota de ERJ145, ofreciendo a los pasajeros más asientos y comodidad con el E175. La similitud de las cabinas entre las flotas E1 y E2 también simplifica los costos y la gestión de la tripulación aérea. Reconociendo la importante inversión de Air Peace en la adquisición de la flota de aviones de Embraer, que ha aumentado a 18 aviones nuevos hasta la fecha, Embraer, en asociación con Air Peace, se compromete a apoyar directamente el establecimiento de capacidades de mantenimiento local en Nigeria”, dijo Stephan Hannemann, vicepresidente de Ventas y Marketing, director de la Región de África y Medio Oriente, Aviación Comercial.
Prensa Embraer