En el mismo mes en que celebró su 40 aniversario, ATR alcanzó otro hito impresionante en su historia, entregando su avión número 1.600 a la aerolínea de bandera nacional, Air New Zealand. Esta entrega destaca la fortaleza duradera del programa ATR, que proporciona conectividad esencial a comunidades de todo el mundo. También demuestra el valor del ATR 72-600 en el servicio de rutas nacionales en Nueva Zelanda, ya que es el último de los 29 aviones pedidos.
Si bien los lazos entre las dos compañías comenzaron inicialmente hace unos 25 años con la entrega de los ATR de primera generación, en esta última década se han forjado lazos más estrechos, con la entrega de los 29 aviones -600 y a través de una importante colaboración que mejoró las capacidades de aproximación del avión. La introducción de la función RNP AR 0.3 / 0.3, parte del último paquete de aviónica Standard 3 de ATR, ayudó a la aerolínea y a sus pilotos con la precisión de la aproximación al aeropuerto de Queenstown y proporcionó conectividad confiable a la comunidad local, que se beneficia enormemente del turismo de esquí en la región montañosa. La sostenibilidad también es una preocupación clave tanto para la aerolínea como para el fabricante, ya que Air New Zealand eligió el ATR 72-600 para su flota, ya que consume un 40% menos de combustible y emite un 40% menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar. Este compromiso compartido de seguir mejorando la ecoeficiencia condujo a un acuerdo para trabajar juntos para explorar el futuro del ecosistema de la aviación regional, incluidos los aviones híbridos en 2018.
El director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran, dice que la aerolínea espera poder dar la bienvenida al avión número 1.600 de ATR a su flota. “Realmente valoramos nuestra relación de larga data con ATR y esta será la vigésimo novena en unirse a nuestra flota desde 2012. Durante ese tiempo, la flota de ATR ha impulsado la red regional de la aerolínea en más del 50% y han demostrado ser extremadamente eficientes. Nuestros ATR nos han ayudado a construir una de las mejores redes nacionales del mundo y han transportado aproximadamente a 33,5 millones de pasajeros en más de 636.000 vuelos alrededor de Nueva Zelanda”.
Stefano Bortoli, CEO de ATR dijo: “Por supuesto que estamos orgullosos de este logro y reconozco el arduo trabajo y la dedicación de cada empleado de ATR, pasado y presente, para conseguirnos aquí. Como recientemente hemos celebrado 40 años marcando la diferencia, es el momento perfecto para pensar en cómo ATR ha apoyado a las comunidades en toda Nueva Zelanda. Los pasajeros realmente dependen de nuestra aeronave para acceder a oportunidades de hacer negocios, estudiar o simplemente ver a sus seres queridos. Un avión debe ser eficiente y versátil para prosperar en Nueva Zelanda, por lo que tiene mucho sentido construir una flota de turbohélices. Y aunque hoy hay muchos ATR en Nueva Zelanda, ahora también hay una parte importante de Nueva Zelanda en muchos ATR, gracias a su contribución a la tecnología de aproximación RNP AR 0.3 / 0.3. Lo que significa que los operadores de todo el mundo pueden beneficiarse de otra evolución innovadora de productos”.
Prensa ATR
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados