Air Lease Corporation selecciona los motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar hasta 166 aviones Airbus

John Plueger, director ejecutivo y presidente de ALC, Rick Deurloo, presidente de Pratt & Whitney Commercial Engines; Steven Udvar-Házy, presidente ejecutivo de la junta

Pratt & Whitney anunció que la empresa líder en arrendamiento de aviones Air Lease Corporation (ALC) ha seleccionado motores GTF para impulsar 80 aviones de la familia A320neo de la firma, así como 76 aviones A220 de la firma y 10 opcionales con motor GTF. Esto eleva el total de ALC hasta la fecha a 222 aeronaves firmes y 10 opcionales con motor GTF.

“ALC continúa fomentando el crecimiento de nuestra flota en 2022 y más allá”, dijo John Plueger, director ejecutivo de ALC. “Nos complace agregar más aviones con motor GTF a nuestra flota, que ofrecen a nuestros clientes confiabilidad y economía operativa de clase mundial”.

ALC posee, administra y tiene pedidos de más de 275 aviones propulsados por Pratt & Whitney, incluidas las familias Airbus A220 y A320neo con motores GTF, la familia Airbus A320ceo con motores V2500® y la familia de aviones Airbus A330 con motores PW4000. ALC atiende a más de 110 clientes en aproximadamente 70 países con soluciones dinámicas para flotas.

“Pratt & Whitney y ALC tienen una larga historia de colaboración”, dijo Rick Deurloo, presidente de motores comerciales y director comercial de Pratt & Whitney. “Con el aumento de los precios del combustible y las materias primas y la creciente preocupación por el cambio climático, el GTF lidera el grupo en eficiencia de combustible, emisiones y ruido. Estos aviones con motor GTF ayudarán a los clientes de ALC a reducir sus costos operativos y su huella ambiental, y esperamos trabajar con ellos en los próximos años”.

El motor Pratt & Whitney GTF™ es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria y costos operativos confiables de clase mundial. Es el único motor que impulsa las dos modernas plataformas de aviones de pasillo único de Airbus: las familias A220 y A320neo. Los aviones con motor GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 16% y un 20%, las emisiones de NOx en un 50% y la huella de ruido en un 75%*. Certificados para funcionar con un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y probados con éxito con un 100% de SAF, los motores son capaces de reducir aún más las emisiones de carbono, lo que ayudará a la industria de la aviación a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050. La arquitectura de ventilador engranado es la base para tecnologías de aviación más sostenibles en las próximas décadas, con avances como el motor Pratt & Whitney GTF Advantage™ y más.

*Reducciones en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, basadas en un contorno de ruido de 75 dB y las normas de emisiones CAEP/6 de la OACI.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol