La aerolínea española Air Europa ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de hasta 40 aviones A350-900. Este acuerdo constituye la base de la renovación de la flota de largo alcance de Air Europa y fue anunciado durante el Salón Aeronáutico de Dubái.
La incorporación del A350 acelerará la renovación de la actual flota de largo alcance de Air Europa, que actualmente opera en la competencia, e impulsará el crecimiento rentable en mercados clave de Latinoamérica gracias al rendimiento y la rentabilidad inigualables de la aeronave. Los pasajeros también disfrutarán de un confort excepcional, el mejor de su clase.
“Este pedido representa un hito estratégico en el desarrollo de la flota de Air Europa, acelerando su crecimiento rentable mediante la renovación de la actual flota de aviones de fuselaje ancho”, declaró Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. “El A350-900 supone un cambio radical para los principales destinos de Latinoamérica. Ofrece una experiencia de cabina excepcional, así como el rendimiento operativo y la rentabilidad necesarios para expandir la red de la aerolínea sin concesiones, brindando los más altos estándares en viajes aéreos”.
“Nos enorgullece dar la bienvenida a Air Europa a la familia Airbus A350. Este pedido es una clara muestra de que el A350 es la plataforma de fuselaje ancho de referencia en cuanto a eficiencia y comodidad para el pasajero en el mercado de largo recorrido”, declaró Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aeronaves Comerciales de Airbus. “Estamos comprometidos a apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de Air Europa, aprovechando las capacidades del A350 para sus futuras operaciones de largo recorrido”.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo, diseñado para volar hasta 9.700 millas náuticas (18.000 kilómetros) sin escalas, estableciendo nuevos estándares para los viajes intercontinentales. La aeronave incorpora tecnologías y aerodinámica de vanguardia que ofrecen estándares inigualables de eficiencia y confort. Sus motores Rolls-Royce de última generación y el uso de materiales ligeros proporcionan una ventaja del 25% en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de dióxido de carbono (CO₂), en comparación con las aeronaves de la competencia de la generación anterior. La exclusiva cabina Airspace del A350 ofrece a pasajeros y tripulación los productos de a bordo más modernos para una experiencia de vuelo confortable.
Al igual que todas las aeronaves de Airbus, el A350 puede operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus se ha fijado el objetivo de que sus aeronaves sean 100 % compatibles con SAF para 2030.
A finales de octubre de 2025, la familia A350 había recibido más de 1400 pedidos de 64 clientes en todo el mundo.
Prensa Airbus
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados