Air Côte d’Ivoire recibe su primer Airbus A320neo

Una tonelada de artículos humanitarios a bordo para servir a las comunidades locales.

Air Côte d’Ivoire, la aerolínea insignia de Costa de Marfil con sede en Abidján, ha recibido su primer A320neo, convirtiéndose en el primer operador de este tipo en la región de África Occidental. Este avión de última generación se unirá a la flota existente de Airbus de seis aviones de Air Côte d’Ivoire.

Con mejores niveles de eficiencia, este nuevo avión se desplegará en la red regional de Air Côte d’Ivoire para prestar servicios a Senegal, Gabón y Camerún. Se agregarán destinos como Sudáfrica en una etapa posterior, destacando la flexibilidad operativa del A320neo. Impulsado por motores CFM Leap-1A, el avión está configurado en un cómodo diseño de dos clases con 16 asientos en Business y 132 asientos en Economy Class. Los pasajeros se beneficiarán de la cabina más amplia de cualquier avión de pasillo único, conectividad a Internet de alta velocidad y sistema de entretenimiento a bordo de última generación.

El primer A320neo de Air Cote d’Ivoire despegó de Toulouse con una tonelada de artículos humanitarios, incluidos equipos médicos y juguetes. En asociación con Aviation sans Frontières y la Fundación Airbus, la misión forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Air Côte d’Ivoire. Los bienes transportados servirán a las ONG locales en Abidján, apoyando así al sector de la educación y la salud en el país.

Air Cote d’Ivoire tiene una flota de diez aviones, incluidos tres A319 y tres A320, que sirven a 25 destinos nacionales y regionales en África occidental y central.

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2. La familia A320neo ha ganado 7.450 pedidos de casi 120 clientes.

Prensa Airbus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol