Aeroméxico y AFI KLM E&M forman una alianza de largo plazo basada en la confianza

Logo Air France KLM Engineering
La aerolínea global de México continúa confiando en las soluciones expertas de AFI KLM E&M para el soporte de componentes para su flota de Boeing 737 y el soporte de APU para su flota de Boeing 787.

Aeroméxico y AFI KLM E&M formalizaron la extensión de dos contratos de mantenimiento, uno dedicado al soporte de componentes de las aeronaves Boeing 737 NG y Boeing 737 MAX y el otro dedicado al soporte APU de las aeronaves Boeing 787 de Aeroméxico. Esta doble extensión ilustra la solidez y riqueza de la cooperación establecida entre los dos grupos, ambos miembros de la alianza Skyteam desde hace varios años, y la confianza depositada por Aeroméxico en el know-how de AFI KLM E&M.

Disponibilidad y fiabilidad

El acuerdo de soporte de componentes, firmado inicialmente en 2018 y renovado este 28 de abril, incluye servicios de reparación, acceso al grupo de piezas principales de AFI KLM E&M para el 737, y la provisión de un kit de base principal en las instalaciones de Aeroméxico. Estas soluciones se entregarán como parte del programa de mantenimiento CSP 737 operado conjuntamente por AFI KLM E&M y Boeing, que combina la experiencia de un fabricante de aeronaves y una empresa líder en mantenimiento de aeronaves. Este soporte personalizado asegura que Aeroméxico se beneficiará de la mayor disponibilidad posible de su flota 737 y, por extensión, un activo clave para respaldar la continuidad de su negocio.

Mikel Piña Bilbao, SVP Supply Chain de Aeroméxico, dijo: “La satisfacción de nuestra empresa con los servicios prestados hasta el momento en términos de rendimiento y confiabilidad, la presencia de AFI KLM E&M y la proximidad al continente americano a través de Barfield, y su experiencia en el producto 737, reforzaron a través del programa CSP, son razones que explican por qué seguimos depositando nuestra confianza en la empresa. Esperamos continuar esta colaboración y optimizarla aún más para mejorar el rendimiento operativo de nuestra flota 737”.

Un programa adaptativo para APU

La renovación del acuerdo de soporte de APU 787 (producto APS5000) cubre servicios de reparación y soluciones de disponibilidad, incluida la provisión de APU de repuesto, así como un sistema de monitoreo de condición operativa dedicado a través del programa de mantenimiento predictivo PROGNOS® para APU. Liderado e implementado por EPCOR, una subsidiaria de E&M de AFI KLM que se especializa en el mantenimiento de APU, este soporte no solo está orientado a la disponibilidad garantizada de APU, sino más generalmente a un soporte mejorado para una gestión óptima de activos.

Alejandro Cardona Seemann, jefe del Área de Propulsión del Grupo Aeroméxico, dijo: “La capacidad de AFI KLM E&M para operar soluciones que integren la visión de una aerolínea es un elemento clave en nuestra decisión de renovación. A través de su experiencia y conocimiento, AFI KLM E&M sabe cómo asesorar nosotros sobre las mejores opciones para maximizar la vida útil debajo del ala de la APU, optimizar nuestros planes de remoción, reducir nuestros costos, etc”.

Pierre Teboul, vicepresidente comercial sénior de AFI KLM E&M, agregó: “Aeroméxico ha sido un socio privilegiado e histórico para AFI KLM E&M durante varios años. Estamos encantados con la confianza que la aerolínea ha depositado en nosotros y seguimos totalmente comprometidos a apoyar su actual y desafíos futuros con programas de mantenimiento de alto rendimiento adaptados a la realidad de sus operaciones”.

Prensa AFI KLM E&M

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol