El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World destaca la importancia de un enfoque pragmático y basado en el riesgo para gestionar la recuperación sostenible de la industria de la aviación mientras se prepara para el retorno de la demanda del tráfico aéreo.
ACI defenderá este mensaje en nombre de sus miembros en la Conferencia de alto nivel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre COVID-19, que tendrá lugar virtualmente del 12 al 22 de octubre y bajo el tema: “Una visión para la recuperación de la aviación, resiliencia y sostenibilidad más allá de la pandemia global”.
El evento, que reunirá a delegaciones ministeriales y partes interesadas de la aviación de todo el mundo, buscará alcanzar un consenso global sobre un enfoque multilateral, respaldado por la voluntad política y los compromisos de los gobiernos, para permitir la recuperación segura de la industria, así como fortalecer su resiliencia y sostenibilidad.
El director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, brindará comentarios durante las Mesas Redondas Plenarias Ministeriales y hablará sobre:
La consecuencia de la falla sería un desafío significativo para el aeropuerto y la industria de la aviación a medida que la demanda del tráfico de pasajeros comience a regresar. Estos incluyen mayores tiempos de procesamiento de pasajeros y más tiempo en tierra de las aeronaves, lo que genera retrasos operativos y limitaciones de capacidad en los aeropuertos, todo lo cual afectaría negativamente la reanudación del viaje y la experiencia del cliente. Es probable que la falta de personal ya observada en ciertas áreas del sector, así como en ciertas agencias gubernamentales, agrave esta situación ya compleja.
“Es imperativo que los ministros en la Conferencia de alto nivel de la OACI sobre COVID-19 apoyen un enfoque pragmático y basado en el riesgo para gestionar la recuperación sostenida de la industria y estén listos para eliminar las barreras a medida que la industria regresa a niveles más altos de tráfico, todo manteniendo seguros a los pasajeros y trabajadores de la industria”, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “Debemos aprender de los errores del pasado, como la respuesta después del 11 de septiembre, y reconocer que necesitamos una respuesta proporcionada a la amenaza y no seguir imponiendo medidas una vez que la necesidad ha pasado. A medida que evoluciona la situación de salud global, aumenta la inmunidad y la ciencia mejora, todos tendremos que ajustar nuestra forma de pensar sobre el COVID-19; los gobiernos deberían considerar la posibilidad de reducir sus medidas sanitarias prescriptivas a medida que aprendemos a vivir con el virus”.
La conferencia también tendrá dos corrientes técnicas que se centrarán en la seguridad y la facilitación, respectivamente. ACI World ha presentado dos documentos de trabajo en estas corrientes para respaldar los intereses de sus miembros en todo el mundo:
Muchos de los temas propugnados por ACI en la Conferencia de Alto Nivel se explorarán más a fondo en la Asamblea, Conferencia y Exhibición General Anual Mundial de ACI-LAC que se llevará a cabo en Cancún, México, del 21 al 24 de noviembre de 2021 bajo el tema “Camino a la recuperación: reconexión de la aviación para un futuro sostenible”.
Prensa ACI World
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados