ACI World muestra que los fundamentos económicos son el punto de referencia para la recuperación

La competencia seguirá dando forma a la industria a medida que se recupera de la pandemia.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World publicó su Informe económico 2021 y los indicadores clave de rendimiento de la industria que exploran los fundamentos de la industria a medida que los aeropuertos planean su recuperación a largo plazo del impacto de la pandemia de COVID-19.

El informe incluye análisis para 2019, el año completo antes del advenimiento de la pandemia en 2020, e incluye datos de más de 950 aeropuertos de todos los tamaños y modelos comerciales en todas las regiones, lo que representa el 81% del tráfico aéreo mundial. Proporciona una imagen de una industria anterior a COVID-19, por lo tanto, brinda información sobre el camino de recuperación que se avecina.

En 2019, los ingresos totales de los aeropuertod fueron de $ 180,9 mil millones, frente a los $ 178,4 mil millones en 2018 (todas las cifras en dólares estadounidenses). Sin embargo, este aumento del 1,4% a nivel mundial está muy por debajo del aumento del 3,5% en el tráfico aéreo durante el mismo período, lo que demuestra una disminución real de los ingresos aeroportuarios por unidad de tráfico antes de la pérdida catastrófica de ingresos provocada por la pandemia.

A medida que la competencia aeroportuaria se ha intensificado, los ingresos aeronáuticos generados por las tasas aeroportuarias por pasajero se mantuvieron estables, aumentando al mismo ritmo que la demanda mundial de transporte aéreo.

“A medida que la industria de la aviación traza una recuperación de los impactos catastróficos de la pandemia de COVID-19, los fundamentos económicos de nuestra industria sirven como punto de referencia para evaluar la recuperación y transformación del negocio aeroportuario, allanando el camino para regresar al camino de crecimiento”, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

“Nuestro Informe económico muestra que, aunque los ingresos de la industria continuaron creciendo al mismo ritmo que el tráfico de pasajeros antes de la pandemia, los ingresos por pasajero disminuyeron ligeramente año tras año desde 2015, lo que es testimonio de una amplia gama de fuerzas competitivas que dan forma a la industria. Esto demuestra el compromiso de la industria de mantener estable la base de costos, facilitando el desarrollo futuro de la aviación”.

“Esta es una clara demostración que los pedidos de una regulación económica más estricta y rígida de las tasas aeroportuarias son infundados, ya que las tasas aeroportuarias se han mantenido estables y razonables en respuesta a las fuertes presiones competitivas”.

“Las tarifas aeroportuarias son un componente vital en la sostenibilidad de las operaciones y el desarrollo del aeropuerto, ya que permiten a los operadores gestionar y planificar la infraestructura que satisfaga la demanda actual y futura de transporte aéreo”.

“Los aeropuertos incurren en gastos de capital, una parte significativa de los cuales se relaciona con la modernización de las instalaciones existentes y el desarrollo de nueva infraestructura y, a raíz de la pandemia, se necesitan nuevas inversiones para garantizar aeropuertos sostenibles y resilientes”.

“Los tiempos posteriores a una pandemia requerirán procesos más avanzados tecnológicamente, sin interrupciones y sin contacto en lo que respecta al manejo de pasajeros, movimientos de aeronaves, carga y equipaje”.

ACI World cree que, a medida que la industria planifique la recuperación, la competencia aeroportuaria continuará dando forma a la industria y su capacidad para generar ingresos.

“Los costos aeroportuarios son en gran parte fijos, en parte debido a la inversión en infraestructura, pero también a los costos operativos asociados, incluidos los de seguridad y protección, y ahora la higiene y la salud, que varían poco con la escala del tráfico”, dijo Luis Felipe de Oliveira.

“Las aerolíneas están haciendo pleno uso de la libertad que tienen para cambiar lejos de los aeropuertos y con el rápido desarrollo de nuevas rutas, una gran proporción de los pasajeros de hoy tienen la posibilidad de elegir entre dos o más aeropuertos locales para la salida o la llegada y también una opción en el hub aeropuertos para vuelos de conexión”.

“La combinación de estos factores sugiere que los pasajeros tienen un grado significativo y creciente de elección sobre desde qué aeropuerto volar, lo que representa una presión competitiva para los aeropuertos que deben hacerse cada vez más atractivos para los pasajeros”.

Prensa ACI World

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol