ACI World felicita al aeropuerto de Changi por completar el programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria

Changi es el primer aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico en completar el programa.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World felicitó al aeropuerto de Changi en Singapur por ser el primero en la región de Asia y el Pacífico en completar con éxito el Programa de Auditoría de Medidas de Salud de los Aeropuertos.

La pandemia de COVID-19 continúa afectando dramáticamente el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de todo el mundo pero, a medida que la industria comienza el largo camino hacia la recuperación, el compromiso con la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público es clave.

El Programa de Auditoría de Medidas de Salud Aeroportuaria, desarrollado en asociación con Bureau Veritas, apoya a los aeropuertos al abordar sus riesgos específicos y tranquilizar a los pasajeros a través de una auditoría in situ de sus medidas de salud.

Al completar con éxito la auditoría, el aeropuerto de Changi ha demostrado el cumplimiento de un conjunto armonizado de medidas, alineado con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, y ahora puede mostrar la etiqueta SafeGuardTM asociada.

Changi también renovó con éxito su acreditación bajo el Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI World, lo que demuestra que las medidas de salud implementadas en el aeropuerto están alineadas con las mejores prácticas de la industria.

“Al ser el primer aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico en completar con éxito el Programa de Auditoría de Medidas de Salud Aeroportuaria, el Aeropuerto de Changi ha demostrado que está comprometido con garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros, el personal y el público en general”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World. “Esto establece un ejemplo para la industria, mostrando cómo podemos trabajar juntos para apoyar la recuperación y traer de vuelta los beneficios sociales y económicos sostenibles de la aviación que brindamos a las comunidades a las que servimos”.

“Las asociaciones, como la que hemos forjado con Bureau Veritas, han beneficiado al aeropuerto de Changi y apoyarán a la industria de la aviación en general y ayudarán a impulsarla durante el proceso de recuperación y más allá”.

La etiqueta SafeGuardTM aborda riesgos específicos en todos los lugares donde las personas viven y trabajan, proporcionando una referencia continua a los viajeros a lo largo de su viaje. Significa que los equipos han sido capacitados de manera efectiva sobre las mejores prácticas de higiene y asegura que las medidas de protección se establezcan e implementen adecuadamente de manera transparente.

Para esta asociación con ACI, Bureau Veritas ha desarrollado una lista de verificación dedicada para cubrir todos los procesos de un aeropuerto, desde la administración hasta las operaciones, que se implementa a través de una auditoría en el sitio. Todos los expertos en salud, seguridad y transporte aéreo contribuyeron a la creación de esta lista de verificación específica para aeropuertos.

Los aeropuertos que completen con éxito el proceso podrán mostrar la etiqueta SafeGuardTM para comunicar este logro a los pasajeros, el personal y el público en este sitio web dedicado.

Prensa ACI World

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol