ACI agradece la orientación actualizada de la OACI que respalda el reinicio y la recuperación

Se necesita un mayor impulso global para las pruebas para reemplazar la cuarentena.

El Airports Council International (ACI por sus siglas en inglés) World ha recibido hoy la guía actualizada para los estados para abordar el impacto de la pandemia de COVID-19 en los viajes aéreos, publicada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A medida que partes del ecosistema de la aviación mundial continúan dando pequeños pasos hacia la recuperación, la coherencia mundial sigue siendo la clave para un reinicio sostenido y eficaz de las operaciones. Los aeropuertos, las aerolíneas, los gobiernos y los reguladores han recurrido a la OACI para que proporcione la orientación coherente necesaria para respaldar las medidas armonizadas a nivel mundial que aumentarán la confianza del público en los viajes aéreos y respaldarán la continuidad de las operaciones seguras.

La segunda edición del Documento de orientación sobre el despegue publicado por el Grupo de trabajo de recuperación de la aviación del Consejo de la OACI incluye nueva información de bienvenida que incluye:

  • Orientación sobre un enfoque basado en el riesgo y en la evidencia para ayudar a los Estados a implementar una estrategia de gestión de riesgos de múltiples niveles para ayudar a reiniciar y recuperar las operaciones,
  • un marco de gestión de riesgos con una herramienta de toma de decisiones para determinar el riesgo de transportar pasajeros potencialmente infecciosos y / o importar COVID-19, e
  • información sobre los factores que los Estados podrían considerar si optan por implementar las pruebas, así como orientación sobre cómo implementar las pruebas.

“Damos la bienvenida a la nueva guía del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo de la OACI que ayudará a establecer un enfoque globalmente armonizado para las medidas y pruebas de salud”, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “Una de las cuestiones primordiales son las pruebas: necesitamos un enfoque acordado para las pruebas como un medio para facilitar un viaje seguro en lugar de las restrictivas medidas de cuarentena que están entorpeciendo los esfuerzos de recuperación de la industria”.

“La aceptación e implementación de medidas por parte de los estados miembros reforzará la alineación del sector con los requisitos de las autoridades sanitarias de cada país, proporcionando la confianza que necesitamos para reiniciar las operaciones de forma segura y contribuir a la recuperación de la economía mundial”.

ACI World también prevé la publicación del Manual de orientación sobre pruebas y medidas de gestión de riesgos transfronterizos que está elaborando el Acuerdo de colaboración de la OACI para la prevención y gestión de eventos de salud pública en la aviación civil (CAPSCA).

“El manual será una contribución invaluable para la industria, ya que brindará a los países un marco de gestión de riesgos para evaluar las opciones de prueba y los factores a considerar en la implementación de las pruebas”, dijo Luis Felipe de Oliveira. “Esto guiará a los países a eliminar la cuarentena para implementar pruebas flexibles y basadas en riesgos que garantizarán que los pasajeros reconozcan que su salud y seguridad son la prioridad y que la recuperación de los viajes aéreos se puede acelerar”.

Prensa ACI World

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol