Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), anunció hoy que expandirá su red global de proveedores que mantienen el motor Pratt & Whitney GTF ™ para incluir a OGMA – Indústria Aeronáutica de Portugal SA, una empresa del Grupo Embraer. OGMA proporcionará mantenimiento de motor para el motor PW1100G-JM de la familia de aviones Airbus A320neo en sus instalaciones de Alverca, Portugal.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a OGMA a la red GTF MRO”, dijo Dave Emmerling, vicepresidente de mercado de posventa comercial de Pratt & Whitney. “Con OGMA, agregamos un proveedor de mantenimiento capaz con más de 100 años de experiencia en revisión de motores. A medida que la flota de GTF siga creciendo, la red estará lista para respaldar nuestra base de clientes global en expansión”.
OGMA se convertirá en el quinto centro de motores en Europa dentro de la red GTF MRO, junto con EME AERO en Polonia y, en Alemania, MTU Aero Engines Hannover, Lufthansa Technik Hamburg y Lufthansa Technik AERO Alzey.
“Estamos entusiasmados de trabajar en el revolucionario motor GTF con Pratt & Whitney y los otros miembros de la red GTF MRO”, dijo Alexandre Solis, CEO de OGMA. “Esperamos ampliar nuestra relación con Pratt & Whitney, mientras apoyamos a los clientes de GTF en Europa y más allá”.
La creciente red de GTF MRO está formada por las principales empresas de MRO de la industria, incluidas International Aero Engines, LLC, los miembros Pratt & Whitney, MTU Aero Engines y Japanese Aero Engines Corporation (JAEC). A finales de 2020, habrá nueve centros de motores GTF MRO activos. La red GTF MRO es parte de las soluciones de servicio EngineWise® de Pratt & Whitney, que proporciona a los operadores de motores una variedad de servicios de posventa que dan como resultado un valor sostenible a largo plazo.
Prensa Pratt & Whitney