Las actualizaciones recientes incluyen una extensión de la cubierta del motor para mejorar la aerodinámica, un plano de cola asimétrico variable en la mejor incidencia disponible, la eliminación de las placas de los extremos y una aleta vertical superior más grande que mejora la estabilidad.
Richard Grant, piloto de pruebas jefe de Kopter, comentó: “El P3 regresa a Mollis como un avión muy diferente. Los cambios que se han implementado este año han supuesto una mejora real en el manejo de la aeronave. Ahora podemos expandir aún más la envolvente y comenzar a realizar el verdadero potencial de la aeronave”.
Este bloque más reciente de pruebas de vuelo ha sido el más productivo en términos del número de modificaciones evaluadas y las mejoras generales realizadas. Los primeros análisis y observaciones confirman la validez de los nuevos conceptos de diseño. Este logro es el resultado del trabajo de todos los equipos involucrados, utilizando el análisis y la retroalimentación de todos los bloques de pruebas de vuelo anteriores de P3. El SH09 alcanza cada vez más el rendimiento y las capacidades generales planificados a medida que avanza el desarrollo.
Para el próximo capítulo de la evolución de SH09, P3 regresa a nuestras instalaciones en Mollis; las próximas actualizaciones requieren un fuerte apoyo de los equipos de Ingeniería y Operaciones.
De regreso a Mollis, las prioridades de la prueba son explorar las capacidades del nuevo rotor de cola y las recientes modificaciones aerodinámicas en todo el entorno de baja velocidad. Luego se procederá con la actualización a la aviónica de Garmin y luego con la cabeza del rotor principal final y los controles de vuelo.
Prensa Kopter